Norris se marcha y el sábado se nubla para Alonso y Sainz
Lando lidera el último entrenamiento en Austria por delante de Piastri y Verstappen. Fernando, 12º; y Carlos, 15º y sin mejorar con la goma blanda.


Por primera vez en mucho tiempo, Norris tiene todo bajo control para certificar la pole en el GP de Austria. Ha liderado los dos entrenamientos más relevantes, el último con una décima sobre Piastri. El McLaren es la referencia y Lando está en uno de sus circuitos más favorables. Las diferencias son pequeñas porque la vuelta es corta, quizás inferior a 1:04, pero Norris debería enmendar esta tarde su accidente de Canadá y también el de Spielberg 2024, cuando chocó con Verstappen en las últimas vueltas y se le escapó la que debió ser una victoria clara.
Max es el tercero en discordia (0.210), más cerca que este viernes porque Red Bull ha encaminado el ‘set-up’ del coche en otro de los trazados que tradicionalmente se les ha dado mejor. Y Ferrari se acerca, ya se han establecido como tercer monoplaza por delante de un Mercedes que sufrirá con el calor. Leclerc terminó la última sesión de prácticas a dos décimas y media de Norris. Parece poco, aunque se antoja irrecuperable.
Aston Martin y Williams permanecen en ese limbo de la zona media, lejos de los cuatro grandes y enzarzados en una área de la parrilla que les puede condenar a la eliminación en Q1 o la honrosa Q3. Alonso fue 12º, un par de décimas por detrás de Stroll (8º) que deberán compensarse en la clasificación. Y Sainz fue 15º, justo por detrás de Albon, aunque su coche tiene mejores prestaciones con cualquier otro neumático que no sea el blando, y especialmente en ritmo de carrera. En Austria se podrá adelantar y la estrategia a dos paradas permite remontar el domingo lo que no se consiga el sábado. Y, visto lo visto, no será el sábado más provechoso para los dos pilotos españoles.
Clasificación de los entrenamientos libres 3 del GP de Austria de F1 2025

Rellene su nombre y apellidos para comentar