Ferrari quiere que Hamilton y Leclerc compitan
Frederic Vasseur, jefe de la ‘Scuderia’, dice en una entrevista con ‘La Gazzetta’ que la competencia entre sus pilotos les hará crecer.


La llegada de Hamilton a Ferrari fue uno de los movimientos dentro del mercado de la F1 que más llamó la atención. Y su primera temporada en Maranello al lado de Charles Leclerc, será uno de los múltiples focos de la próxima temporada. “Hay mucho entusiasmo”, resume el director del equipo, Frederic Vasseur, en unas declaraciones a La Gazzetta dello Sport. Las expectativas en Maranello son altas, porque el británico se ha mostrado acoplado a un SF-25 que apunta a la parte alta. “Nos espera el campeonato más increíble de los últimos treinta años, tenemos dos pilotos capaces de ganar carreras”, dice sobre ello Vasseur.
La pasada temporada el equipo cerró el año con tres victorias de Leclerc, dos de Carlos Sainz y un subcampeonato en el Mundial de constructores, solo por detrás de McLaren. Y el Vasseur lo analiza así: “El año pasado hicimos una buena temporada pero, evidentemente, tenemos margen de mejora. El rendimiento nunca depende de un único factor y no hay una fórmula mágica para mejorar. En los últimos años hemos dado un buen paso adelante y debemos seguir en la misma dirección”.
El jefe de la Scuderia además señala que el fichaje estrella de Ferrari está listo para Australia. Hamilton ha tenido el tradicional filming day y los tres días de test de Bahréin para acostumbrarse al trabajo de los italianos, y ya solo falta que se apague el semáforo de Albert Park: “A pesar de que Lewis es siete veces campeón del mundo, esta transición ha sido una gran experiencia para él hasta ahora. Ha ido bien: las pruebas para él han sido tres días intensos, pero creo que ahora está listo para Melbourne”.
También tendrá que acoplarse Leclerc a Hamilton, después de cuatro años con Carlos Sainz en el otro lado del garaje. Pero Vasseur confía en que la relación entre el británico y el monegasco no le dé mayores problemas: “Después de tres o cuatro años con Carlos, tener un nuevo compañero de equipo es realmente la mejor manera de crecer. También podrá aprender mucho porque Hamilton es un gran profesional. Ambos tienen una gran motivación, son exigentes, llevan al equipo al límite. Necesitamos esta competencia interna entre ellos, de ahí viene el rendimiento”.
En cualquier caso, lo que es seguro es que habrá dos gallos en un mismo gallinero, algo en lo que el francés no ve inconvenientes: “Ambos son capaces de ganar carreras y luchar por el Campeonato del Mundo. Queremos ganar con los dos y espero que ambos ganen carreras este año. Para nosotros será fundamental desarrollar bien el coche y trabajar con los pilotos para estar preparados. El resto lo veremos en la pista”.
Baño de masas en Milán

Antes de partir a Australia para iniciar el Mundial, y ya que los tifosi únicamente había podido seguirles detrás de la valla del circuito de Fiorano durante algunos días de pruebas, Ferrari organizó una fiesta a lo grande con su afición en el centro de Milán en la que Hamilton y Leclerc se dieron un baño de masas. Además de saludar y dedicar unas palabras a la gente congregada en la Piazza Castello de la ciudad italiana, ambos pilotos deleitaron a los presentes con una exhibición al volante del SF-21 de 2021. “Podemos luchar por el título, creo en ello”, les animó el británico.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos