Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Fórmula 1

El ‘sí’ de Hamilton a Ferrari se empezó a gestar en Mónaco 2023

“Ambos empezamos a hablar de ello el 28 de mayo y rápidamente me di cuenta de que podía suceder”, confiesa Vasseur, jefe en Maranello.

Lewis Hamilton y Fred Vasseur, juntos en el box de Ferrari en los test de F1.
Scuderia Ferrari
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

La bomba estalló el 1 de febrero del año pasado, pero empezó a gestarse bastante antes… Ese día Ferrari anunció el fichaje que sacudió todos los cimientos de Fórmula 1, seguramente el más mediático de la historia al juntar al piloto y al equipo más exitosos de siempre. Lewis Hamilton llegaba para ocupar el asiento de Carlos Sainz después de que iniciase el primer acercamiento a los de Maranello a través de Fred Vasseur meses antes, concretamente durante el GP de Mónaco de 2023, tal y como revela el team principal de la Scuderia.

“Ambos empezamos a hablar de ello en el GP de Mónaco de 2023, el 28 de mayo, que era mi cumpleaños para ser preciso. Rápidamente, me di cuenta de que podía suceder. Sabía que el deseo estaba ahí por su parte, que siempre había estado ahí de hecho”, confiesa el dirigente francés en una entrevista con AutoHebdo, en la que también dice que no tuvieron más remedio que posponer su fichaje un año: “No era posible por nuestra parte para 2024, porque teníamos a nuestros dos pilotos bajo contrato”.

Uno de ellos, claro, era el de un Sainz que iba a ser el sacrificado y al que la maniobra le pilló por sorpresa porque llegó a dar por hecho su renovación con Ferrari, pero pudo anticiparse algo al resto para digerir la noticia e ir dirimiendo su futuro. Vasseur prosigue asegurando que “Lewis siempre había tenido a Ferrari en el fondo de su mente” y que por fin vio la oportunidad real de hacer ese sueño realidad: “Pensé que los planetas se estaban alineando. Para mí, tener a Lewis asociado con Charles (Leclerc) era una piedra más en el edificio”.

Hamilton “había aceptado” que nunca iría a Ferrari

Que Hamilton soñaba con correr algún día para Ferrari no era ningún secreto, de hecho, era lo único que podía romper su larga y exitosa relación con Mercedes. Sin embargo, con el paso de los años Lewis ya tenía asumido que ese momento no iba a llegar, tal y como reconoce en una reciente entrevista con TIME, la prestigiosa revista americana en la que protagoniza la portada de marzo: “Si soy sincero, había aceptado el hecho de que probablemente no iba a conducir para Ferrari y estaba bien con eso”.

Noticias relacionadas

Pero todo cambió cuando Vasseur, que ya había sido su jefe en F3 y GP2, le llamó para decirle que la posibilidad de juntar sus caminos de nuevo en Ferrari era más real que nunca: “Recuerdo que colgué el teléfono y estaba casi temblando. Pensé: ‘¡Oh, Dios!’. Y luego me dije: ‘¡Mierda!’. Literalmente, acababa de firmar con Mercedes (hasta 2025 incluido). Fue mucho para asimilar y mis emociones estaban muy a flor de piel. Así que, honestamente, tuve que salir a caminar. Mis ojos se sentían muy tranquilos y presentes. Esto es lo correcto para mí”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados