FÓRMULA 1

Demasiados regalos de Norris para luchar por un Mundial

“Tengo que resetear, se han ido muchos puntos en las últimas cinco carreras por muchas tonterías…”, admite Lando tras otra salida mejorable en Spa.

Spa-Francorchamps
Leonhard FoegerREUTERS

Es relativamente fácil destacar en la zona media con un buen coche, sumar más puntos de los que se esperaba y quedar cerca del podio, o incluso dentro. Pero el nivel de los pilotos crece exponencialmente conforme se acercan a la primera posición y no hay sitio para los errores en una lucha por el título. Por eso Piastri gana enteros y Norris los pierde: el inglés acumula demasiados fallos de piloto en la fase más sólida de McLaren que se recuerda. Algunos de estrategia, otros bajo los semáforos, que han costado varias victorias y muchos puntos. Los 78 puntos de ventaja que tiene Verstappen sobre Lando serían menos si el joven británico, de 24 años, hubiera aprovechado todas las oportunidades que se le han presentado.

En Canadá retrasaron la parada tras el coche de seguridad y el liderato cómodo se convirtió en una tercera plaza (segunda en meta, tras Max). En Barcelona regaló la pole en la primera curva. En Silverstone tampoco anduvieron finos al cambiar de neumáticos en condiciones mixtas, así que Hamilton se escapó. En Hungría la pole se convirtió de nuevo en tercera plaza al llegar a la primera frenada. Y en Spa-Francorchamps, donde Norris salía cuarto (y Verstappen 11º), trazó por la grava en la primera curva y regaló otras tres posiciones, más el ‘undercut’ no defendido de Max ante la primera parada.

“Perdí cuatro o cinco posiciones en la carrera. Es imposible adelantar, era una mierda, hubo muy pocos adelantamientos en la pista, solo cuando tenías unas diez vueltas de ventaja en los neumáticos. Una carrera dura para adelantar, pensaba que el coche era rápido pero no maximizamos lo que podíamos hacer”, admitió Norris después de bajarse del coche. Y entonó el enésimo ‘mea culpa’: “No he salido bien, he perdido puntos bajo el semáforo y en la curva uno y pagamos el precio”.

“Todos necesitamos el parón, pero yo tengo que resetear. He regalado muchos puntos en las últimas cuatro o cinco carreras. Malas salidas, la mala curva uno aquí, son muchas tonterías, que ni siquiera es difícil. En la curva uno tienes que evitar los problemas y yo me salí de la pista. El ritmo es bueno, el equipo está haciendo un gran trabajo. Queremos descansar pero también queremos seguir porque el equipo está en muy buena forma. En las últimas tres o cuatro carreras he regalado muchos puntos, espero volver más fuerte”, admitió un autocrítico Norris. Piastri, mientras, acabó segundo detrás de Hamilton. “Estoy contento porque tenemos lo que se necesita para luchar, pero por mi parte, revisaré las cosas y trataré de olvidarme por un tiempo para volver más fuerte”, cerró Lando.

Lo más visto

Más noticias