Bélgica y Francia, ¿en peligro?
El calendario de 2023 podría contar con 24 carreras y el posible regreso de Sudádrica y China dejan en duda a los circuitos europeos, que no han renovado.
Desde hace varios meses, el futuro de varios grandes premios peligra porque todavía no han firmado sus contratos de renovación. Mónaco, Francia o Bélgica no han sellado su rúbrica todavía. Según el diario holandés De Telegraaf, los directores de la Fórmula 1, Liberty Media están trabajando actualmente para hacer el calendario 2023, que no incluiría a Francia o Bélgica. La ausencia de estas dos carreras históricas haría perder poder a Europa dentro del Gran Circo.
Además, otra de las intenciones de los mandatarios es devolver la Fórmula 1 a África. El circuito de Kyalami hospedaría el GP de Sudáfrica. Si finalmente no volviese Kyalami, Spa se quedaría en la temporada 2023. Otra de las novedades es que se realizarían un total de 23 o 24 carreras, en función de la presencia del GP de China, que desde 2020 no se encuentra en el calendario por la pandemia.
También según el diario holandés, la temporada arrancaría el 5 de marzo en Barhéin. Los test de pretemporada se realizarán también allí y falta por confirmar si Barcelona tendrá espacio para albergar otros test como en 2022. Miami y Canadá se desplazarían al mes de mayo por motivos de logística. Las Vegas celebraría su gran premio en noviembre.
El pasado mes de mayo, Liberty Media anunció que para que algunos circuitos permaneciesen en el Gran Circo, tendrían que alternar con otros, cada dos años, para mantenerse en el calendario. Algunos pilotos mostraron sus reticencias a este cambio de localizaciones. El pasado mes de mayo, ‘Checo’ Perez, piloto de Red Bull expuso su opinión allá por el mes de abril: “Sería muy bueno que todas las partes pudieran preservar la historia de este deporte. No veo eso en algunos de los nuevos circuitos que probé recientemente”.