NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los Schumacher vuelven a puntuar

Mick, octavo en Silverstone, sumó sus primeros puntos en la F1 y el joven alemán quiso acordarse de su padre en ese momento tan especial.

Jorge García Rodríguez
Actualizado a
Los Schumacher vuelven a puntuar
Clive RoseGetty

Mick Schumacher inauguró su marcador de puntos en la Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña. Mick sumó cuatro puntos con un notable Haas en Silvestone. Incluso luchó con Max Verstappen con su magullado Red Bull por la séptima posición, aunque no pudo superar al campeón del mundo y finalizó octavo. Curiosamente, luchó con el hijo de uno de los compañeros de su padre en Fórmula 1, Jos Verstappen, en Benetton, que le privó de una mejor posición en Silvestone.

Schumacher se convirtió el domingo en el piloto 347 de la historia en sumar puntos tras 31 carreras en el Gran Circo. Para el germano, los cuatro puntos en la carrera británica son un respiro tras un mal inicio con dos graves accidentes en Arabia Saudí y Mónaco que han limitado el ya pobre presupuesto de Haas. Este era el empujón que necesitaba el joven alemán, quien vio cómo su hermana Gina le felicitaba tras esta hazaña. “Hey, Mick, súper, súper, super, súper”, exclamó la hija del Káiser.

Schumacher celebró sus primeros puntos acordándose de su padre mientras hablaba con Gunther Steiner en la vuelta de regreso al pit-lane. El joven dijo la frase: “Demuestra que están equivocados y cree en ti, eso es lo que le dije a papá”. Y es que había pasado una década desde que el apellido Schumacher no volvía a aparecer en las primeras posiciones. Su padre terminó séptimo en el GP de Brasil 2012, los últimos puntos de su carrera.

La presión familiar

Su padre, Michael Schumacher, tan solo tardó dos carreras en sumar sus primeros puntos. Schumi obtuvo dos puntos en el Gran Premio de Italia de 1991 tras sustituir a Roberto Moreno tras la llamada de Flavio Briatore para unirse a Benetton, el cual quedó fascinado con la séptima posición que realizó en la clasificación de su debut en Spa en 1991. Michael clasificó en Monza séptimo y terminó quinto, alzándose con dos puntos con el Benetton.

Su tío, Ralf Schmacher, también obtuvo los primeros puntos con mucha prontitud. Ralf firmó un tercer puesto en el GP de Argentina de 1997 donde obtuvo cuatro puntos en su tercera carrera en Fórmula 1 con el Jordan Peugeot.

La genética ha sometido quizás un poco a Mick porque sus antecedentes son muy difíciles de superar. Este ha sido el primer paso para afianzarse en la Fórmula 1 y perder la presión que puede haber limitado su rendimiento y que incluso ha hecho dudar sobre su asiento. Los primeros puntos ya están aquí.