NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE

Alpine va con todo

Suelo y carrocería nuevos en el A522 de Alonso este fin de semana en Silverstone. El asturiano es “razonablemente optimista”.

SilverstoneActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Silverstone, Gran Bretaña. F1 2022.
ANDREW BOYERSREUTERS

Alpine pone el resto y llega a Silverstone con suelo nuevo y cambios en la carrocería para los A522 de Alonso y Ocon. Es uno de los paquetes más ambiciosos de la temporada por parte de Enstone, o eso transmiten desde el garaje, aunque las mejoras en Gran Bretaña siempre llegan con asterisco: todos los equipos traen así que antes de progresar es fundamental no quedarse atrás. Fernando lo comentó en la rueda de prensa: “Siento curiosidad sobre el rendimiento que podemos tener aquí, venimos de tres circuitos urbanos y semiurbanos, con Montecarlo, Bakú y Montreal, y ahora volvemos a un circuito más normal. Pero soy razonablemente optimista”.

Fuera de micrófono, el asturiano transmite las mismas buenas expectativas. El Alpine A522 ha tenido grandes detalles este año con él al volante en dos sábados esta temporada, Australia (acabó con accidente por avería) y Canadá (partió segundo). Pero los domingos no han sido brillantes por factores externos, mala suerte con las estrategias; o internos, falta de fiabilidad. En algunas ocasiones, incluso, se han dado los dos condicionantes a la vez: en Canadá no le convinieron los dos coches de seguridad virtuales en el primer ‘stint’, y el ‘safety car’ final terminó de rematar su plan, pero una avería en el motor le restó caballos importantes con los que hubiera podido adelantar en la pista. Su mejor resultado es el séptimo de Mónaco y Azerbaiyán, marcha décimo en el Mundial. Se marchó decepcionado del último gran premio tras una penalización a destiempo pero al templo de la F1, Silverstone, ha llegado con la misma hambre de siempre.

Días importantes en el paddock

La fábrica se vuelca con mejoras constantes desde hace meses y es importante que sea así, porque el campeonato entra en la fase de la temporada conocida como ‘silly season’, cuando se negocian las renovaciones o los cambios de aires. Alonso termina contrato con Alpine a final de año y el inicio de curso ha tenido altibajos que apuntan más al coche que al piloto. Para Alpine es prioritario renovar al asturiano, eso ha transmitido Szafnauer en repetidas ocasiones; y Oscar Piastri, a quien buscan acomodo en otra escudería para la próxima temporada. Suena Williams, en lugar de Latifi. El coche de Oxford, por cierto, amenaza con un segundo de mejora este fin de semana. Qué fácil es quedarse atrás en esta Fórmula 1.