F1 | LAS VEGAS

Alonso: “Este deporte es duro… no es fútbol”

Un paddock fatigado afronta el estelar GP de Las Vegas. “Con muchas ganas de correr, pero no con mucha presión”, dice Fernando.

Las Vegas
ANGELA WEISSAFP

Hay ganas de disfrutar del GP de Las Vegas, pero también un exceso de fatiga acumulada en el paddock que se multiplica por nueve, nueve horas de diferencia con Europa más el formato nocturno de este fin de semana. Este miércoles había ruedas de prensa programadas más allá de la media noche. Se puede resumir gráficamente con esta serie de premisas: se funciona con el programa de Japón, se vive en la zona horaria del Pacífico estadounidense y se trabaja a distancia con Europa. De ahí no sale un cóctel saludable, y los pilotos lo saben. Por ahí fueron muchos de los comentarios en la previa. “¿Jet lag? No, no está bien… pero es lo que hay. Este deporte es duro, no es fútbol”, bromeaba Alonso.

La jornada inaugural coincidió con una presentación por todo lo alto en la recta del Strip que incluyó la participación de los pilotos, después de varias actuaciones musicales de estrellas como Kylie Minogue, DJ Tiesto, Steve Aoki, Journey o John Legend. Por televisión, las imágenes eran espectaculares. La tribuna, sin embargo, no estaba llena. “Con la inversión que se ha hecho, merecen un trato diferente o espectáculo extra. Me parece bien. Pero podría ser equilibrado con una reducción en otro sitio. Los compromisos de medios son muy repetitivos el jueves, todos quieren saber cuál es nuestra opinión sobre la pista y el jueves no podremos decir nada de eso, porque aún no hemos pilotado. Y luego el viernes no hablamos con la Prensa”, comentó Fernando sobre el exceso de eventos con presencia del piloto en esta clase de grandes premios.

De vuelta a lo que puede suceder en la pista, no parece el mejor fin de semana para el AMR23, aunque hay pocas certezas en un circuito nuevo a estrenar. “Cuando veníamos a Las Vegas eran vacaciones, para disfrutar de la ciudad, y ahora venimos a correr. Aunque queremos divertirnos también, los dos campeonatos se decidieron hace tiempo con Max (Verstappen) y Red Bull. Después de tres carreras seguidas en Austin, México y Brasil es bueno tener tres entrenamientos para construir la confianza que se necesita en un circuito urbano. Con muchas ganas, pero no con mucha presión. Austin y México fueron dolorosas, pero también muy útiles para entender el coche del año que viene. Veremos cómo van las cosas, será un fin de semana duro con las rectas tan largas. Pero espero que veamos mejores prestaciones aquí y en Abu Dhabi”.

“Estaría bien ganar una carrera, sobre todo la primera en un sitio como este, pero es improbable que suceda. No creo que esta pista sea de nuestras favoritas por el paquete que tenemos. No creo que Max vaya a ser más vulnerable aquí”, matizó Alonso, cuarto en el Mundial después de conseguir en Brasil el octavo podio de 2023. “Será muy importante tener confianza. Además, como no hay carreras de soporte la evolución de la pista será mayor de lo habitual. No tendremos dos vueltas iguales en el fin de semana, cada vuelta será un poco mejor que la anterior desde los Libres 1 hasta la última vuelta de la carrera. Habrá que adaptarse a ese cambio constante”, cierra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias