NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Alonso es un cachondo”

Toto Wolff, director de Mercedes, contesta al piloto de Alpine tras las polémicas palabras que dedicó a Hamilton en el GP de México: “Crea titulares”.

Actualizado a
Fernando Alonso (Alpine) y Lewis Hamilton (Mercedes). Zandvoort, Países Bajos. F1 2022.

A Alonso no paran de abrírsele frentes. Si no era suficiente con toda la polémica que atraviese con Alpine por su último lastre en México, sus palabras hacia Lewis Hamilton siguen retumbando en Mercedes. Tanto, que Toto Wolff, director de la escudería alemana, también le ha querido dedicar un tiempo al español. Primero le responde su compañero de equipo, Esteban Ocon, recordando que su coche “también se rompe” y ahora el austriaco le tacha de “crear titulares” para alimentar la controversia con el siete veces campeón. Todo y a pesar de la admiración hacia Sir Hamilton que el de Alpine ha confesado en varias ocasiones.

Todo el revuelo comenzó el pasado jueves, previo al GP de México, cuando Fernando admitió en una entrevista a De Telegraf que “los títulos de Max tienen más valor que los de Hamilton”. “Es diferente cuando se ganan siete títulos mundiales habiendo tenido que luchar sólo contra tu compañero de equipo”, añadía el de Alpine bajo su opinión. Sin embargo, no sentó bien al británico que, poco tiempo después, contestaba a las palabras del asturiano con una instantánea de Indianápolis 2007 en su red social de Twitter, acompañado con un pulgar hacia arriba. “No tengo mucho que decir en realidad. Me hace reír un poco, sinceramente. Pero he intentado ser realmente respetuoso durante los años y, por ejemplo, cuando me habéis preguntado sobre quién era el mejor piloto, para mí siempre he intentado alabarle (a Fernando). Pero es interesante ver los comentarios que se hacen, aunque realmente no me importa. Por eso puse el pulgar hacia arriba”, confesaba ante la prensa el piloto de Mercedes, quien acabó segundo el pasado fin de semana.

A modo de defensa con su piloto estrella, Wolff no quiso pasar por alto las declaraciones de Alonso y, en cuanto la prensa le preguntó sobre el tema, no dudó en contestar. “Es un cachondo”, confiesa Toto sobre Fernando. “Crea titulares, y este deporte se basa en los titulares. Los dos son grandes campeones del mundo”, añadía para calmar las aguas y desveló que las palabras del bicampeón no son suficientes para molestar o desestabilizar a Hamilton. Quizá el efecto sea todo lo contrario: “A Alonso le gusta eso, pero no creo que esté molestando a Lewis ni un milímetro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?