NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton explica el pulgar hacia arriba sobre Alonso

“Cuando me habéis preguntado sobre quién era el mejor piloto para mí, siempre he intentado alabarle”, dice el inglés en referencia a Fernando tras su polémica.

MéxicoActualizado a
Hamilton explica el pulgar hacia arriba sobre Alonso
Dan IstiteneGetty

Hamilton se marchó satisfecho de México con un segundo puesto y la sensación de que pudo pelear de tú a tú con Verstappen y batir al otro Red Bull. El inglés ahora marcha quinto en el Mundial de pilotos, ha adelantado a Sainz, y suma cuatro segundos puestos que le acercan cada vez más a esa victoria que le falta en 2022. Después de la carrera en el Hermanos Rodríguez valoró la situación: “Creo que en el fondo (los Red Bull) siguen teniendo la ventaja, son un poco más rápidos. Quizás en México hemos estado más cerca que nunca, puede que con el mismo neumático tuviéramos un par de décimas por vuelta. Pero son bastante rápidos en las rectas y no pierden en las curvas. Yo estaba en el rebufo (de Max) y sufría para mantenerme cerca, así que definitivamente tienen algo más que nosotros. Pero nos acercamos. Ahora estamos entre los dos Red Bull y es increíble, es un gran resultado para nosotros”.

Sir Lewis también habló acerca de esa polémica alimentada en las redes con Alonso en los últimos días. El asturiano dijo en una entrevista con De Telegraaf que tiene más valor ganar un título contra un coche igual o más fuerte que el propio, y no frente a los compañeros de equipo. La frase se torció entre los medios digitales y terminó convirtiéndose en una crítica hacia Hamilton, cuando el propio Fernando había resaltado el “enorme respeto” que siente hacia Lewis.

Al inglés no le debió gustar porque publicó una foto de ambos en Twitter, él primero y Alonso, segundo. Más tarde se explicó: “Mi pulgar hacia arriba, no tengo mucho que decir en realidad. Me hace reír un poco, sinceramente. Pero he intentado ser realmente respetuoso durante los años y, por ejemplo, cuando me habéis preguntado sobre quién era el mejor piloto, para mí siempre he intentado alabarle (a Fernando). Pero es interesante ver los comentarios que se hacen, aunque realmente no me importa. Por eso puse el pulgar hacia arriba”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?