Favor de nueve puntos de Foggia y Masiá a García
Cambio del liderato en favor de Guevara, tercero, gracias a la caída de Sergio, que reanudó la marcha hasta que le sacaron bandera negra.
Hay días en los que es mejor no salir de la cama, y Sergio García tuvo uno de esos días coincidiendo con la carrera del GP de San Marino de Moto3. El castellonense llegaba líder a la cita de Misano, pero ya no lo es, tras una prueba en la que le pasó de todo y tras la que le sucede al frente de la general su compañero Izan Guevara, que terminó tercero tras perder el duelo en la última vuelta con Dennis Foggia, el ganador, y Jaume Masiá, que remontó desde la undécima plaza a la segunda.
Los dos primeros clasificados de la carrera le hicieron un favor de nueve puntos a García, que fue los que se dejó Guevara al no ganar la carrera. De ese modo, el mallorquín lidera por vez primera en su vida el Mundial, con 11 puntos de ventaja sobre un García al que le pasó de todo en esta carrera de Misano. Sergio tuvo un primer toque en la salida que le hizo abrirse, un segundo contacto en la quinta vuelta con Öncü, que fue el preludio de su caída, en esa misma vuelta. El pupilo de Aspar reanudó la marcha, pasó por boxes y volvió a la pista, por si paraban la carrera y hacían una segunda salida que le diera opciones de algo, pero acabó recibiendo la bandera negra que le descalificaba. Consideraron que estaba conduciendo de manera irresponsable y lo cierto es que yendo doblado iba inmerso en un grupo en lugar de rodar en solitario.
El que se quedó a las puertas del podio fue Öncü. El turco partía desde la pole y, con el brazo derecho dolorido, aguantó en el grupo de cabeza hasta el final, llegando a ponerse segundo al principio de la última vuelta. Lo hizo con una pasada muy ajustada sobre Masiá y Guevara que le dio un mínimo margen, pero suficiente, a Foggia para que nadie le metiera la rueda en esa última vuelta y pudiera celebrar su tercera victoria consecutiva en esta pista, porque ya ganó aquí las dos carreras del año pasado. Esta le mantiene tercero de la general, ahora a 35 puntos de distancia del nuevo lider, con 150 aún por repartirse. Hay que contar todavía con el italiano, que este fin de semana ha anunciado que subirá a Moto2 con el equipo Italtrans.
El quinto fue Holgado, a cinco segundos de distancia, y cerraron el top diez Suzuki, Moreira, Ortolá, McPhee y Nepa. Más atrás terminaron Muñoz 12º, Fernández 16º y Carrasco 22ª. No terminó por caída Tatay.