NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | SAN MARINO

Póker de Ducati con Miller al frente y problemas para Quartararo y Aleix

El líder saldrá octavo y el segundo noveno, ambos penalizados por una fina lluvia, mientras que Bagnaia hizo segundo y saldrá quinto por la sanción de tres plazas.

MisanoActualizado a
Miller y Bagnania.
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Una fina lluvia, poco más que cuatro gotas, hicieron acto de presencia sobre el cielo de Misano poco antes de que arrancara la Q2 del GP de San Marino y eso penalizó, especialmente, a Aleix Espargaró, que lo había bordado en el FP4, y a Fabio Quartararo. En cambio, el escuadrón Ducati ni se alteró y volvió a mostrar un alarde de poderío con cuatro de sus motos copando las cuatro primeras plazas, y seis entre las siete primeras. Todo eso se encontrará por delante el líder de la general, porque se clasificó séptimo, y el segundo, que lo hizo octavo.

El poker lo lideró Miller por delante de Bagnaia, Bastianini y Bezzecchi. Doblete del equipo oficial, aunque para desgracia de Pecco no saldrá en carrera segundo sino que lo hará quinto, al tener que cumplir una penalización de tres posiciones en la parrilla por ralentizar la marcha al final del FP1 y molestar a Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio. Se esperaba el castigo de vuelta larga, pero como no era reincidente, lo dejaron en ese castigo que le hace pasar de segundo a quinto en la carrilla. Sin duda, menos problemático, y más teniendo ante sí tanta Ducati, porque todos sus compañeros de fábrica ya saben que hay que respetarlemás que a ningún otro piloto en la pista, para que pueda dar un buen zarpazo a los 44 puntos de ventaja que le saca Quartararo.

La única no Ducati que Bagnaia tendrá por delante de él a la hora de la salida erá la Aprilia de un Maverick al que aquí se le ve muy enchufado. Y justo por detrás de Pecco, cerrando la segunda fila, Zarco. La tercera fila ha quedado para Marini, Quartararo y Aleix. Y la cuarta para Oliveira, Morbidelli y Rins. Más atrás saldrán Martín 13º, Álex Márquez 16º, 19º Pol y 25º Fernández.

Resultados Clasificación MotoGP Misano 22.
Ampliar
Resultados Clasificación MotoGP Misano 22.MotoGP

Se presenta interesante la cita de Misano y una nueva oportunidad de oro para Baganaia de acercarse a Fabio. A día de hoy, el francés lidera con 33 puntos de ventaja sobre Aleix y 44 sobre un Pecco que perseguirá su cuarta victoria consecutiva, lo que jamás ha hecho ningún piloto Ducati. ¿Lo hará él? Su jefe Davide Tardozzi le vaticina diez triunfos este curso y de momento lleva seis. A ver qué pasa, pero todo apunta a que es el piloto a batir en este escenario, con o sin sanción de tres posiciones en la parrilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?