NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Australia se queda en F1 hasta 2035

El ‘Gran Circo’ amplía su contrato con Melbourne, que finalizaba en 2025, por diez años más. Además, F2 y F3 se incorporarán al calendario a partir del próximo curso.

Actualizado a
Australia se queda en F1 hasta 2035
AFP7 vía Europa Press

Pendientes del inicio de un nuevo fin de semana de carreras, desde Canadá llegan buenas noticias. La Fórmula 1 confirma que el Gran Premio de Australia se queda en el calendario y lo hace a largo plazo. El contrato con el Circuito de Albert Park, pese a que no expiraba hasta 2025, se amplía por diez años en un nuevo acuerdo entre ambas partes. Con esto, la cita australiana se queda en el calendario del Mundial hasta el próximo 2035. Eso sí, con un añadido desde el próximo curso: a partir de 2023, y por primera vez, Fórmula 2 y Fórmula 3 también formarán parte del fin de semana de carreras.

“Estoy encantado de confirmar que Melbourne y el circuito de Albert Park seguirán estando en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2035. La carrera siempre ha sido una de las favoritas de los aficionados, los pilotos y los equipos, y Melbourne es una increíble y vibrante ciudad internacional que encaja perfectamente con nuestro deporte”, declara Stefano Domenicali, Presidente y Director General de la Fórmula 1, en el comunicado, contento también con la acogida que el gran premio ha tenido en la presente temporada: “Este año hemos visto grandes multitudes y aficionados apasionados en el Gran Premio, y estamos muy entusiasmados con el futuro en Australia, ya que nuestro deporte sigue creciendo”.

Y es que la Fórmula 1 empezó el año a golpe de récords. De la misma forma que se cerró el 2021, con una afición que colgó el cartel de completo en trazados como el de Austin, con el GP de Estados Unidos. En Australia, tras dos años sin carrera por el paso de la pandemia, la euforia de un nuevo comienzo de curso se palpaba en el ambiente. De hecho, la cita de pasado abril no pudo ir mejor: asistieron más de 419.000 aficionados, haciendo que el gran premio se convirtiera en la mayor afluencia de público para un evento deportivo de fin de semana en todo el país. Un éxito desde la entrada de Albert Park en 1996, justo cuando el trazado se somete a una importante inversión con el objetivo de mejorar sus instalaciones y la experiencia de sus seguidores. De hecho, aún están pendientes algunas mejoras más, como el paddock o el pitlane, además de continuar con la modernización de todo el circuito.

Por ello, Martin Pakula, Ministro de Turismo, Deporte y Grandes Eventos del Gobierno de Victoria, no duda en celebrar esta nueva unión, cada vez más fuerte: “El Gran Premio de Australia nunca ha sido tan grande. Sabemos lo importante que es este evento para nuestra economía y por eso hemos conseguido la mayor prórroga para la carrera desde que se celebra en Melbourne”. Andrew Westacott, director general de la Corporación del Gran Premio de Australia, también dejó ver su felicidad por “este anuncio sensacional que es sencillamente genial para Melbourne y Victoria”. “Estamos orgullosos de nuestra sólida relación con la Fórmula 1 y juntos haremos crecer este deporte en Australia y en toda la región de Asia-Pacífico”, añade.