NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CANADÁ

“Era el más rápido en la pista por primera vez este año”

Carlos Sainz, al borde del triunfo en Montreal: “Con dos o tres décimas no vale para adelantar a un Red Bull”.

Actualizado a
Ferrari's Spanish driver Carlos Sainz Jr speaks with his crew before of the start the Canada Formula 1 Grand Prix on June 19, 2022, at Circuit Gilles-Villeneuve in Montreal. (Photo by Jim WATSON / AFP)
JIM WATSONAFP

Carlos Sainz (Madrid, 27 años), segundo en Canadá, logró su 11º podio en la Fórmula 1 y marcha quinto en el Mundial a 73 puntos de Verstappen, aunque recorta a Checo, Leclerc y Russell. El piloto de Ferrari, después de su mejor fin de semana de la temporada, compareció en la rueda de prensa de la FIA.

—¿Cómo fue la persecución sobre Max?

—Fue una batalla intensa, sabía que tenía una ventaja de ritmo pequeña sobre él en toda la carrera, dos o tres décimas, pero para adelantar aquí necesitas un poco más. Lo intenté, en aire sucio, me acerqué un par de veces pero no lo suficiente para poder buscar el interior. Puedo decir que lo intenté.

—¿Valoró poner el neumático medio en lugar del duro para la resalida final?

—Lo estaba pensando ahora. El coche de seguridad estuvo más tiempo de lo que esperábamos, para cuando se dio la bandera verde quedaban 16 o 17 vueltas. ¿Suficientes para intentarlo con la media? Es fácil decirlo ahora, pero en el momento de decidir la dura era la mejor opción. Con el coche de seguridad, Max me hubiera alcanzado pero habría sido una gran pelea hasta el final. Tenía buen ritmo, estaba rodando en 1:17.

—¿Tenía más ritmo que el Red Bull?

—Sin el DRS es imposible, el aire sucio afecta demasiado. Especialmente en esta pista, no hay dos líneas porque hay muchas chicanes. Pero aun así estaba confiado y contento en el aire sucio. Me acerqué cuando se abrió el DRS, luego era cuestión de gestionar la batería. Lo he dado todo, éramos más rápidos que el Red Bull a lo largo de toda la carrera, primera vez que este año puedo decir que era el más rápido en la pista. Pero con dos o tres décimas no vale para pasar a un Red Bull, necesitas medio segundo para tener la oportunidad de adelantar a Max.

—Dice que se sintió el más rápido en la pista por primera vez esta temporada. ¿Cómo va su confianza dentro del coche? ¿Se ve capaz de estar con Max y Leclerc a partir de ahora?

—Espero que sí. Como dije hace unas pocas carreras, me lo tomaré carrera a carrera y no pensaré mucho en el campeonato ni nada de eso. Me centro en estar en una buena ventana de rendimiento y comodidad. Este fin de semana lo hice, fui rápido en clasificación y carrera, piloté a fondo en la carrera sin miedo a perder el coche, que por ejemplo lo tuve en Barcelona. Hemos cambiado algunas cosas en el coche para que esté más a mi gusto y parece que funcionan. Aunque necesito más circuitos, más curvas diferentes, para tener esas sensaciones al completo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?