NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AGOSTINI

“En mi época, Márquez habría muerto cinco veces”

Giacomo Agostini, quince veces campeón del mundo, espera que el ilerdense “vuelva como antes” de su cuarta operación. “Marc es un piloto que te levanta del asiento”, añade.

Actualizado a
“En mi época, Márquez habría muerto cinco veces”
MotoGP

Tres años de calvario y una cuarta operación para Marc Márquez. Se cae, pero su condición de campeón siempre le lleva a levantarse. No han sido temporadas fáciles para el piloto de Honda: su lesión en el brazo no le ha dejado volver a ser el animal competitivo que era antes y, a esto, se le suma que la RC213V va añadiendo cada vez más problemas a su lista. Pese a su cambio radical, la Honda sigue siendo una moto crítica, incapaz de entenderla. Sin embargo, mientras la marca japonesa sigue tocando fondo, el de Cervera da una imagen totalmente contraria en sus redes sociales. El ocho veces campeón del mundo comienza su recuperación con una mentalidad totalmente positiva que da esperanzas al box naranja.

Su resurgir parece estar cada vez más cerca de ser una realidad. Márquez todavía no cuenta con una fecha estimada para volver a coger una moto, mucho menos para regresar a los circuitos en forma de competición, pero el buen camino de su cuarto paso por quirófano hace que su propio equipo no le descarte para final de temporada. Y, pese a que muchos piensen que se puede volver a pecar de una vuelta temprana a la competición, Giacomo Agostini entiende la posición del ilerdense. “Él es así, siempre da el 100%, espero que vuelva como antes. Marc es un piloto que te levanta del asiento. Y personalmente me cae bien, él y Quartararo son los dos pilotos que incluso antes del inicio de un GP, en la parrilla, encuentran la forma de saludarme”, resalta el italiano en una entrevista con Corriere dello Sport.

De campeón a campeón, Agostini entiende de primera mano lo que está pasando el español, aunque en sus tiempos la situación habría sido doblemente peligrosa: “Desafortunadamente se estrelló muchas veces. Un día, de hecho, le dije: con una caída como esta, en mi época habrías muerto cinco veces”. Y echa en falta la figura de un campeón en la categoría que, incluso con el nivel de igualdad que ya se vive desde hace unas temporadas, pueda dar ese espectáculo que, en su opinión, falta dentro del Mundial: “Nos gustan muchos los ganadores diferentes, pero queremos ver al protagonista haciendo cosas que otros no pueden. Cassius Clay, Agostini, Eddie Merckx, Maradona, Valentino Rossi… No creo que el que gana mucho se acabe cansando. El que gana atrae al público y lo enamora”.

Rechazo a MotoGP

Por ello, Giacomo muestra su rechazo a los avances tecnológicos que siguen llegando al Mundial y que, recientemente, tantas críticas ha provocado dentro y fuera del paddock. “No me gustan estas motos de MotoGP. Quitaría un poco de potencia, porque eso no es lo que da espectáculo y hace que todo sea más peligroso. Por no hablar de que le quita alegría al piloto manejarlo en lugar de depender de ayudas electrónicas. Con menos caballos los accidentes serían menos peligrosos y habría más espectáculo, la lucha también es buena en Moto2 y Moto3, independientemente de la potencia”, comenta el italiano como parte del podcast de GPOne.