Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

El pasado reciente va con Quartararo, pero ante otro Aleix

De los circuitos que quedan esta temporada y en los que se corrió la pasada, el francés sacó 89 puntos por sólo 50 del español.

Silverstone
Fabio Quartararo.
LISI NIESNERREUTERS

De los nueve escenarios que le quedan por delante a la temporada 2022 de MotoGP, el año pasado sólo se corrió en cinco de ellos, porque por las secuelas de la pandemia tampoco se fue en 2021 a Tailandia, Japón, Australia y Malasia, corriéndose dos veces en Austria. Ahora se correrá en Silverstone, este domingo, Austria, Misano, Alcañiz, Japón, Tailandia, Australia, Malasia y Valencia y, de los que repiten este año respecto al pasado, en el histórico de resultados sale claramente favorecido Fabio Quartararo en comparación con Aleix Espargaró, la única amenza real del francés este curso en clave de título. Eso sí, el campeón es el primero que sabe que el Aleix de este año no es el mismo del año pasado, porque está más fuerte que nunca y porque su Aprilia funciona a las mil maravillas en cada pista.

21 son los puntos con los que llega el de Yamaha al frente de la tabla y, de repetirse los resultados del año pasado en las pistas que vuelven a escena esta temporada, se le complicaría muchísimo el sueño del título al catalán de Granollers. Quartaro sumó 89 puntos de la siguiente manera: primero en Silverstone, tercero y séptimo en las dos carreras de Austria, octavo en Alcañiz, segundo en Misano (donse se coronó campeón gracias a la caída de Bagnaia, cuando lideraba perseguido por Márquez) y quinto en Valencia. Aleix, por su parte, se quedó en 50 puntos, 39 menos, obtenidos así: tercero en Silverstone (donde logró el primer podio en MotoGP para Aprilia, caída y décimo en las dos pruebas austriacas, cuarto en Alcañiz, octavo en Misano y noveno en Valencia.

De lo que suceda este domingo en el trazado inglés dependerá en buena mredida lo que acontezca el resto del año. El mayor de los Espargaró se había marcado como objetivo llegar al parón veraniego a tiro de una carrera del líder, a un máximo de 25 puntos, y lo consiguió. Ahora le toca seguir recortando, para acercarse al liderato y meter presión a un rival que en Silverstone tendrá que cumplir una sanción de vuelta larga que complicará mucho sus opciones de repetir triunfo.