NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | VALENCIA

Ducati espera “una carrera limpia”

Ciabatti reconfirma que “Di Giannantonio va a estar en el VR46″ y que “no le cambiaba nada” atacar a Pecco en el esprint.

CHESTEActualizado a
Bagnaia y Martín rodando pegados en Valencia.
PABLO MORANOREUTERS

Paolo Ciabatti le dijo el domingo pasado a AS, tras la carrera de Qatar, que su intención era recolocar a Fabio Di Giannantonio, sin moto para el año que viene, en el Mooney VR46 como sustituto de Luca Marini, que se va al Repsol Honda. Estos dos últimos movimientos han de hacerse oficiales, pero se dan por hecho, tanto que el director deportivo de Ducati ha reconfirmado en Dazn que el destino del ganador en Qatar es el equipo de Rossi y entiende que era normal que no le metiera rueda a Francesco Baganaia en el esprint de ayer, trantándose de lo que había en juego era la quinta plaza en su caso y el título en el de Pecco.

“Di Giannantonio va a estar con la Ducati de VR46 la próxima temporada y tenía que tomar riesgos para pasar a Pecco, por una quinta posición en un esprint que no le cambia nada. Es normal que no arriesgara. En Qatar se vio que Zarco ayudó a Jorge lo que pudo, aunque con el problema que tuvo no le pudo ayudar mucho. A ver qué pasa hoy con los neumáticos, la elección de ayer de Pecco con el neumático trasero no fue la mejor y veremos cómo lo gestionamos hoy. Esperamos una carrera limpia entre dos pilotos que se merecen el título”, aseguró el italiano en el micrófono de Borja González poco antes de que terminara el warm up.

La última sesión libre del fin de semana ha estado dominada por Zarco, el compañero de Martín, que ha sido segundo a 0.112 de la cabeza, superado también por Binder. Bagnaia, por su parte, se lo tomó con calma y finalizó duodécimo a 0.587. Además de los tres primeros, también se colaron delante del campeón Raúl Fernández, Márquez, Augusto Fernández, Morbidelli, Bastianini, Miller, Pol y Bezzecchi.

Normas