NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ITALIA

Confirmada una fea fractura de tibia y peroné de Rins

El de Honda se cayó durante el sprint en la rápida curva 8 (Arrabbiata 1) y será baja para la carrera larga de Mugello y los GGPP de Alemania y Países Bajos. Tiene 54 días para recuperarse hasta el viernes de Silverstone.

MUGELLO
Así está la pierna derecha tras la operación en el que le colocaron el corrector externo.

Si hay un punto delicado para caerse en el espectacular circuito de Mugello, porque hay varios, ése es la curva 8, justo donde Álex Rins se fue al suelo con su Honda durante el esprint del GP de Italia. En esa Arrabiata 1 se ha roto la tibia y el peroné de la pierna derecha el piloto del LCR Castrol Honda, con lo que será baja en la carrera larga de Mugello y previsiblemente también para los GGPP de Alemania y Países Bajos. Según ha podido saber AS, tiene una fractura de tibia y peroné complicada con afectación vascular. Le colocan hoy un fijador externo, para ser opeado dentro de cuatro o cinco días. Dicho de otro modo, es una fractura fea.

Según la información del circuito, ese rápido viraje de derechas se pasa a 175 por hora, lo que la sitúa como la segunda curva más rápida de esta pista, porque en Biondetti 1 se hace por encima de los 180 y fue justo ahí donde Valentino Rossi se fracturó también la tibia y el peroné de la pierna derecha, siendo en su caso una fractura abierta, en la temporada 2010, la del primer título de Jorge Lorenzo en MotoGP.

Entonces, El Doctor tardó 41 días en reaparecer. Lo hizo en el GP de Alemania y peleó por el podio en la carrera hasta la última vuelta, en la que Casey Stoner le robó la tercera plaza. A ver ahora cuánto tiempo necesita Rins para reponerse, pero es de suponer que tendrá la mente puesta en el GP de Gran Bretaña del fin de semana del 4 al 6 de agosto. Desde hoy hasta el viernes de Silversonte el catalán dispone de 54 días para su recuperación, y está por ver si deberá pasar por el quirófano.

El panorama para Honda ante la carrera de Mugello es desalentador, porque Joan Mir ya ha causado baja hoy por sufrir una pequeña fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha y ahora se suma la baja de un Rins que se clasificó tercero en los libres del viernes. En el esprint en cambio no iba tan bien, porque se cayó en la cuarta vuelta cuando rodaba duodécimo, pero su baja es importante para cualquier equipo y más con la difícil situación que vive Honda. Lo bueno es que volverá, seguro.

Rins desde la cama del Careggi University Hospital de Florencia tras la primera operación.
Ampliar
Rins desde la cama del Careggi University Hospital de Florencia tras la primera operación.

Volviendo a Rins, ha publicado un par de fotos en su cuenta de Twitter desde el hospital Careggi University de Florencia en el que se encuentra, mostrando cómo ha quedado su pierna derecha tras la operación con la que se le ha colocado el fijador externo y dando las gracias por las muestras de cariño recibidas.