NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Confianza ciega en Aprilia

Viñales se acerca a la victoria con la fábrica de Noale y confiesa en DAZN que se ve capaz de luchar por el Mundial: “El potencial lo sentí desde el primer día”.

Actualizado a
Confianza ciega en Aprilia
MotoGP

No tiene dudas. Después de un segundo podio en Silverstone, sabe que la victoria está más cerca que nunca. Y esa ambición sigue siendo su punto fuerte. Incluso después de vivir sus peores momentos en el plano deportivo. Maverick Viñales se ha reforzado y, desde su salida de Yamaha hace justo un año, el salto de calidad ha sido evidente. Confió en un proyecto que todavía estaba despegando y, desde el minuto uno, encontró en Aprilia la familia que le hacía falta dentro del paddock. Comprometidos y centrados en un objetivo común: llegar a lo más alto. Aleix Espargaró ya lo ha conseguido, pero al de Roses le queda poco para llegar.

Y él mismo confía ciegamente en que el momento llegará tarde o temprano: “La victoria es el objetivo real. Está cerca. No sé lo que va a tardar. La mentalidad del equipo es la correcta (...) Vamos a ganar, lo sé, voy a estar delante, luchando, pero es un proceso. Más tiempo o menos tiempo, no lo sé. Pero tal y como he estado entrenando y como me siento, me veo capaz de conseguir victorias e intentar luchar por el título”. Porque la marca de Noale tiene ya las claves para llegar a lo más alto y Viñales nunca tuvo duda de ello: “El potencial en Aprilia lo sentí desde el primer día. Todavía hay mucho margen de mejora, tanto por mi parte como en la fábrica. Al final, estamos acostumbrados a marcas que han ganado mucho y saben cómo hacerlo, y Aprilia siempre ha ganado mucho en categorías anteriores, pero ahora que está ganando en MotoGP, van a ir hacia arriba”.

De hecho, el catalán ya tiene en mente una cita en el calendario donde le gustaría alcanzar la máxima: Austria. Ese trazado donde hace tan solo un año, la polémica explotó. Viñales se quedó sin competir tras la sanción impuesta por Yamaha y, poco después, se conoció su salida de la fábrica en mitad de temporada. Maverick se quedó sin moto, hasta que Aprilia se cruzó en su camino, también por insistencia de Aleix. Aunque, esa no es la razón de peso por lo que quiere una victoria en el Red Bull Ring: “Ganar en Austria, eso sería un sueño para mí. Sería un objetivo cumplido tras muchas horas de trabajo y de sufrimiento. Tengo una cuenta pendiente con ese circuito porque siempre he ido fuerte, pero nunca he conseguido un buen resultado. Es uno de los circuitos en los que quiero estar delante. Veo el calendario y ya tengo ganas”.

Ampliar
MotoGP

Compañerismo especial

Pero si algo hace que Viñales se sienta más cómodo que nunca, él mismo resalta, que se trata de su equipo. Ha encontrado el apoyo que necesitaba y, a parte de un ambiente de trabajo, Aprilia se ha convertido también en su familia. Eso sí, con permiso de ‘Il Capitano’, Aleix Espargaró, capitán de este barco que ya triunfa en MotoGP. Es responsable también de la llegada de Maverick a la marca y su buena relación hace que todo el fin de semana salga con facilidad. “Preparamos muy bien las carreras. En varios circuitos hemos hecho buenos resultados gracias a ir juntos. (...) Y así los dos vamos creciendo superrápido. Esa es la mentalidad y creo que es el secreto de nuestro equipo. Trabajamos como uno. Sabemos que el objetivo es intentar hacer campeón a Aprilia”, explica el ex de Yamaha a DAZN.

“La relación que hay en Aprilia es siempre de mucha confianza entre todos los miembros del equipo. Y con Aleix siempre ha sido muy fácil todo, siempre hemos tenido una complicidad muy especial, desde 2015 hasta ahora. Y va a ser así, porque aparte de correr en moto, que lo adoramos, juntos encajamos mucho. Eso es algo especial, porque tener un compañero de equipo fuerte como Aleix y que, sobre todo, cuando luchamos se queda en la pista, es divertido. Yo recuerdo siempre muchas carreras, que los dos íbamos ‘a saco’, y cuando nos sacábamos el casco nos reíamos mucho. Y eso no me ha sucedido con nadie más”, confiesa el español, que también aplaude la temporada de su compañero: “Tanto Aleix como Aprilia están haciendo un campeonato espectacular. No están dejando nada, lo están dando todo y podemos jugar una buena baza en equipo, estoy seguro. Sobre todo, más que quizá ganar una carrera o estar delante, se nota en los entrenos”.