NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRALIA

Borsoi: “Todas las condiciones eran buenas para Martín”

“Estábamos listos también para una carrera en agua, como se vio en el warm up, donde a Pecco no le habían salido bien las cosas”, dice.

PHILLIP ISLAND
Jorge Martín.
AAP AAPvia REUTERS

Resignación en el box de Jorge Martín, el del Pramac Ducati, con la cancelación del esprint de Australia por el excesivo viento, con rachas que superaban los 70 por hora. Gino Borsoi, team manager de la escudería italiana fue de los pocos, o el único, que intentó de alguna manera sacar adelante la carrera corta en la reunión que hubo previa a la cancelación. El warm up, en mojado y ya con viento les había ido de maravilla, con Martinator primero y Pecco vigésimo.

“La verdad es que no es una buena noticia para nosotros. Estábamos listos también para una carrera en agua con Jorge, como se había visto en el warm up, y porque a Pecco por la mañana no le habían salido bien las cosas. Sabemos que era sólo el warm up y en carrera luego siempre Pecco remonta cuando se cierra el casco, pero lo imporante es que nosotros estábamos listos. Jorge ha demostrado que es rápido en agua y en seco, todas las condiciones son buenas para él, y ahora quedan cuatro eventos con ocho carreras. Muchos puntos en juego”, reflexionó para AS el italiano, que tenía las matemáticas muy claras: “148 puntos aún. He hecho los números y aún dependemos de nosotros mismos”

Sobre las sensaciones que había dejado el warm up, con Bagnaia tan retrasado, Borsoi sabía que eran ficiticias: “Le cuesta siempre al principio, pero luego el día de la carrera esta ahí. Pecco es un campeón del mundo y sabe bien cómo gestionar las carreras”. Lo que dejó entrever es que el italiano está copiando al español en algo relativo a la puesta a punto: “Todo el mundo puede ver lo que estamos utilizando nosotros y nosotros lo que utilizan los demás. Sí que es cierto que él ha empezado a utilizar cosas que estábamos utilizando nosotros desde principio de temporada. Esto es así, piezas de la moto que antes no utilizaba y ahora sí, que le dan un poquito más de feeling con la moto y que no te voy a decir cuáles son”.

Y sobre la reunión en la que tenía un punto de vista diferente a Davide Tardozzi, el team manager del Lenovo Ducati y con el que estaba la mayoría, Gino dijo: “Tampoco ha habido mucha tensión. La verdad es que las condiciones eran muy críticas y, si paras Moto2 porque hay mucho viento, hay que parar MotoGP. Había incluso un poco más y, aunque la moto pese más, siempre es un riesgo, sobre todo cuando llegas a la curva 1 después de la recta, porque te encuentras el viento de cara. La seguridad es lo primero y había que parar”.