NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | HOLANDA | EZPELETA (PARTE 2)

“Aún veremos este año a Márquez luchando por posiciones delanteras”

“Lo que hizo Marc en Mugello es para quitarse el sombrero. Y me lo quito con todos. Lo mejor que tenemos en el campeonato son los pilotos”, asegura Ezpeleta.

ASSENActualizado a
Marc Márquez tras cuarta operación de húmero.
@marcmarquez93DiarioAS

Segunda entrega de la entrevista con Carmelo Ezpeleta desde el paddock de Assen, donde se disputa el primer GP de la segunda parte de la temporada. Asuntos a tratar, el desencanto de muchos con el Panel de Comisarios que capitanea Spencer, del que Rins dijo en Montmeló que estaba viejo para el cargo, el futuro regreso de Márquez y asuntos varios de la parrilla.

-Otro asunto candente en el campeonato, el descontento de algunos pilotos con el Panel de Comisarios que capitanea Freddie Spencer, del que Rins dijo que estaba viejo para ese cargo. ¿Cómo está eso?

-Rins y Sergio García, ¿eh?, que se presentó con el casco y el mono en Dirección de Carrera a dar chillidos.

-Las formas no fueron las mejores, desde luego, ¿pero por qué a Nakagami no le sancionan por su fallo en Montmeló, tirando a Rins y Bagnaia, y a Tatay por una acción similar en Alemania se le mete un doble LLP?

-¿Y por qué la mano de no sé quién es penalti y la otra no?

-Vuelven locos a los pilotos y a los equipos.

-Y a los futbolistas también.

-¿No falta un criterio más uniforme?

-Yo juzgo a los árbitros a final de año y le digo a la FIM si me han gustado o no me han gustado. Lo que opino ahora me lo reservo. Lo que ellos hacen es porque creen que es así.

“Lo que hizo Marc en Mugello es para quitarse el sombrero. Y me lo quito con todos. Lo mejor que tenemos en el campeonato son los pilotos”

Carmelo Ezpeleta

-A mí me tienen desconcertado y a muchos en el paddock, también.

-(Sonríe). Lo único que te digo es que las cosas no san tan claras como parece y que en la Comisión de Seguridad los mismos pilotos no estaban de acuerdo. A mí no me parece mal que haya pilotos que no estén de acuerdo con algunas decisiones. Lo que no me gustan son las formas. Que Rins diga “no estoy de acuerdo con lo que han hecho”, bien, pero cuidado con decir que son una mierda. Y me parece una vergüenza que un pipiolo de 17 años vaya chillando a la Dirección de Carrera. Eso me parece muy mal.

-¿Qué sabe de Marc Márquez?

-Va bien y confío en verle aún de nuevo este año en la pista peleando por las posiciones delanteras. Que un tío como él, en Mugello, salga escapado a la Q2 pensando que va a llover, para ver si hace el tiempo, y se pegue una torta con los cientos de tortas que lleva… Y que luego diga que se va a operar al martes siguiente, pero aún así sale a la carrera de Mugello… Es para quitarse el sombrero con él. Y me lo quito con todos los demás. Lo mejor que tenemos en el campeonato son los pilotos. Tienen mucha importancia. Los hay que son más o menos fuertes y Fabio está muy fuerte y es un campeón bestial.

“Que un tío como Márquez, en Mugello, salga escapado a la Q2 pensando que va a llover, para ver si hace el tiempo, y se pegue una torta con los cientos de tortas que lleva…”

Carmelo Ezpeleta

-¿Qué le parece la explosión de Aleix y Aprilia?

-Muy bien.

-¿Se la habría imaginado hace tres o cuatro años?

-Hace tres o cuatro años no, pero el pasado sí. Tiene mucho mérito Aleix y Rivola, que lo ha hecho muy bien desde su llegada. El equipo ha seguido a Aleix y a base de trabajar y trabajar han conseguido una moto competitiva. Lo han conseguido entre todos.

-¿El ejemplo de Aprilia puede hacer que vengan más marcas?

-No quiero que vengan más marcas.

“No quiero que vengan más marcas. Prefiero tener 20 motos en la parrilla de MotoGP”

Carmelo Ezpeleta

-¿Por qué?

-¿Para qué?

-Para volver a tener 24 motos.

-Pero es que prefiero tener 20. Los seis equipos privados que hay son los que son y no va a haber más, y habrá cinco fábricas el año que viene. Si viene alguna fábrica realmente empeñada en estar bien, consideraremos si volvemos a seis fábricas. Yo no quiero más, porque luego hay que sacarlos a todos en la tele y darles una cobertura. Nuestro número ideal sería 20 motos. Nos quedaremos en 22 y si subiéramos a 24 sería por una noticia extraordinaria.

-¿Lo de Suzuki cómo está?

-Ahí estamos todavía. Cada uno tiene el derecho a hacer lo que quiera, pero los compromisos adquiridos hay que respetarlos. Lo único que hicieron mal fue de decir: “Nos vamos”. Nos vamos, no, vamos a ver cómo lo arreglamos, y en eso estamos. Es un problema de respeto.

-Por cierto, efectivamente el Mundial sigue adelante incluso sin Rossi.

-Valentino ha sido importantísimo en el Mundial, como lo fue Agostini y Nieto y otros. Y ahora toca Quartararo, y si viene Márquez y se pelea con él, pues serán Márquez y Quartararo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?