NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | LE MANS

Alpine sueña en casa

La escudería francesa defiende el liderato del WEC en la carrera de resistencia por excelencia. Salen terceros, cerca de los Toyota.

Le MansActualizado a
Parrilla de Le Mans 2022.
WEC

La 90 edición de las 24 Horas de Le Mans, la última antes del desembarco de un buen puñado de marcas con los Hypercar, arrancan con el Toyota 8 en la pole, gracias a una vuelta de Brendon Hartley que mejoró por 0.420 el registro de Kamui Kobayashi del Toyota 7 y que aspiraba a su quinta pole para igualar la marca de Jacky Ickx. “Es una sensación increíble hacer esa vuelta. Estoy muy contento de lograr mi primera pole aquí. Gracias al equipo por preparar un coche tan rápido y a mis compañeros por dejarme divertirme. También hay algo de presión, sobre todo en la última vuelta. Tuve tráfico en mi penúltima vuelta, así que todo estaba en la última y fue increíble cruzar la línea y ver el resultado. Lamento que Kamui se pierda un récord de pole , pero sé que tendrá más oportunidades. Necesitamos concentrarnos en la carrera, pero voy a disfrutar este momento porque se sintió genial”, explicaba un exultante poleman.

En tercera posición aparece el Alpine, muy cerca de los dos coches japoneses. El equipo francés defiende el liderato del WEC y aspira por qué no a acabar con el dominio de Toyota en La Sarthe, triunfador en los últimos cuatro años. Alpine ya ganó en Sebring y Toyota devolvió el golpe en Spa, con el número 7. Y la alternativa señala a Glickenhaus, que está en Francia con toda la ambición. “Llevar los coches a la meta es muy importante. Nuestro coche no solo es rápido, también es fiable. Si logramos establecer todos los parámetros correctamente, creo que tenemos posibilidades de ganar”, indica el propietario que da nombre al equipo.

Y en la categoría GT buen resultado de Antonio García, segundo en la parrilla de su categoría. El español dejó el Corvette 63 a 0.192 de su hermano, el otro coche amarilla, el 64, liderado por Nick Tandy. El madrileño además de hacer volar al GT, tuvo tiempo para notar el apoyo de españoles ya presentes en las gradas del circuito Bugatti. “No sé quiénes serían, pero una bandera española enorme ondeando cada vez que pasaba por la curva de Mulsanne, me arrancó una sonrisa”, dijo el madrileño. El Ferrari de Miguel Molina parte quinto, por detrás del doblete de Corvette y los dos Porsche.

La nota curiosa ha llegado en la clase LMP2, con la primera baja antes de que arranque la carrera. El piloto del equipo TDS Racing de LMP2, Philippe Cimadomo, ha sido excluido para las 24 Horas de Le Mans 2022 después de tres incidentes en entrenamientos. “No está pilotando al nivel requerido para participar en el evento”. Por eso no se le permitirá salir, “por su seguridad y la del resto”, dicen desde dirección de carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?