Álex Palou suma y sigue
El piloto español tetracampeón de la Indy y vencedor de las 500 Millas, a la altura de grandes nombres del deporte, avisa de que quiere más.


Quien siga el deporte norteamericano conoce la querencia de las retransmisiones de televisión a las estadísticas. Hay un cálculo para cada momento. Y en el caso de Álex Palou, tetracampeón de la IndyCar y flamante vencedor de las 500 Millas de Indianápolis (único español en lograrlo), su nombre suele aparecer serigrafiado junto a leyendas de la IndyCar como A.J. Foyt o Scott Dixon, con siete y seis campeonatos, respectivamente. Es, salvando las distancias propias de cada deporte, que te acerquen a Michael Jordan, Magic Johnson o Kobe Bryant en la NBA, a Joe Montana o Tom Brady en la NFL, o a Yogi Berra y Joe DiMaggio en la MLB. Y por traerlo a un deporte como la F1, tan diferente y similar a la vez, es estar en el mismo escaparate que Michael Schumacher o Lewis Hamilton. Lugar para unos pocos elegidos.
Y con estas credenciales, por su palmarés y números en la serie americana (98 carreras, 19 victorias, 12 poles y un puñado innumerable de podios), Álex Palou subió a recoger el Premio AS del Deporte 2025 de manos de Jaume Serra i Saguer, director general de la Cadena SER. “Es increíble volver a casa y recibir este premio. Intentaremos beber más leche en Indianápolis. La mía ha sido una de esas trayectorias que cuesta, como la de todos los deportistas que están aquí”, explica agradecido el actual campeón de la Indy y las 500.
Palou no para y su colección de trofeos, si nada se tuerce, seguirá creciendo, porque tiene un talento fuera de toda duda. Apunta a más campeonatos y a más 500 Millas. “Nunca he visto a alguien trabajar con tanta discreción y diligencia en su oficio como este”, dice Chip Ganassi, dueño del equipo en el que compite Álex. “A principios de año dije que apenas estábamos empezando a descubrir su talento. Sigo pensando que le queda mucho por hacer para las próximas temporadas”. Porque sólo tiene 28 años. Foyt, el más laureado de la historia, tenía 29 años cuando ganó su cuarto título, 32 en el quinto, 40 en el sexto y 44 en el séptimo. Dixon tenía 35 años cuando ganó su cuarto campeonato, 38 en el quinto y 40 en su sexto. El reto es enorme, pero no imposible: “Cada fin de semana de carrera, intentamos ser mejores que el anterior. Ya sea mejorando el coche o mi propio pilotaje, buscamos constantemente el progreso”, avisa Palou, Premio AS del Deporte 2025, que además adelanta que tiene libre el fin de semana de Le Mans.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar