Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INDYCAR | 500 MILLAS INDIANÁPOLIS

Álex Palou: “Estamos más preparados que nunca”

El piloto español y poleman de las 500 Millas, atiende a la Prensa desde el circuito de Indianápolis para dejar sus sensaciones antes de la carrera.

Álex Palou: “Estamos más preparados que nunca”
Chris JonesEFE

Álex Palou atiende a la Prensa desde el circuito de Indianápolis donde el domingo (18:45, Movistar Deportes y Vamos) se corren las 500 Millas de Indianápolis, una de las tres carreras más importantes del mundo que coincide como es habitual en los últimos tiempos con el GP de F1 de Mónaco: “Si Alonso gana allí y yo aquí, España se puede volver loca. Más por Fernando, pero también por mí”, dice el barcelonés que parte desde la pole en el óvalo más imponente del mundo.

El asturiano ya ha asegurado que saldrá al ataque en las calles del Principado y al barcelonés hay que preguntarle por si nota la presión por liderar desde la bandera verde y si hay posibilidades de ver la bandera a cuadros antes que ninguno: “Tengo más ganas que presión, aunque aquí todo el mundo las tiene. Pero tengo un gran coche para la carrera, uno de los mejores, y puedo decir que estamos más preparados de lo que lo hemos estado nunca. Voy a darlo todo, ojalá podamos hacer un mes de mayo perfecto”, se sincera el campeón de la IndyCar 2021 y actual líder del campeonato recordando su reciente victoria en el trazado rutero del Indianapolis Motor Speedway.

Precisamente esa condición y sus buenos desempeños en sus otras tres participaciones, especialmente las dos últimas, le ponen el cartel de favorito, aunque como él se encarga de explicar, hay muchos más aspirantes. Mira a McLaren, su equipo de la F1 en el que hace funciones de tercer piloto, “son rapidísimos aquí”, y a su propio equipo, Chip Ganassi: “Hay muchos pilotos y coches que pueden ganar. Y entre ellos mis compañeros de equipo, que se han mostrado muy fuertes siempre aquí”. De hecho el actual campeón de las 500 Millas es el sueco Ericsson, compañero de escudería del español. Y más datos para el optimismo: los cuatro coches del Ganassi parten desde el top-10 de la parrilla: Palou es primero, la leyenda Dixon (ganador en 2008), sexto; el dos veces ganador (2017 y 2020) Sato arranca octavo y Ericsson, décimo. Sólo queda Palou para completar el póker de la estructura Ganassi. Y el domingo es un buen día para que España se vuelva loca.