NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TAILANDIA

Aleix y su decimotercero: “Arrancamos muy perdidos”

“Es un poco frustrante ver que perdemos tiempo en cada aceleración, porque la moto derrapa muchísimo, y Maverick tiene el mismo problema”, dice.

BURIRAMActualizado a
Aleix y Pecco repitieron el abrazo de Motegi, pero esta a vez tiro de la cámara de AS.
Mela Chércoles

Aleix Espargaró no perdió el humor por su flojo arranque en el GP de Tailandia. Pese a su decimotercero inicial, vaciló con Álex Márquez en presencia de Bagnaia y de los periodistas españoles, diciéndole que se había hecho de Madrid, por su cambio de residencia, a lo que el ilerdense respondió que él era andorrano, lo que provocó que ambos se partieran de risa y se dieran la mano.

-¿El resultado que esperaba?

-Esta mañana he ido despacio yo, pero por la tarde he mejorado muchísimo y he hecho un paso adelante grande; el ritmo creo que no es tan malo, no es tan malo pero a una vuelta no puedo ir más rápido. Hacemos un ‘spin’ larguísimo y creo recordar que la última vez que tuve esta sensación fue en la República Checa hace cuatro años, que la moto no avanza. En la recta hace un ‘spinning’ brutal y no estoy enfadado, porque creo que no estoy pilotando mal, pero creo que tengo que ir más rápido. Realmente es un poco frustrante ver que perdemos tiempo en cada aceleración, porque la moto derrapa muchísimo, y Maverick tiene los mismos problemas. Todas las veces que se ha corrido aquí Maverick ha hecho podio así que no lo sé muy bien, pero esperemos poder mejorar mañana algo.

-¿Es un problema de la moto o es porque empiezan de cero y van un poco a ciegas?

-En 2019 hacía la curva tres en primera marcha; nadie la hace en primera y ahora la hacemos en segunda como todo el mundo. Esta mañana hacíamos la curva cuatro en cuarta, que la moto no se movía del sitio y Baiocco me ha comentado que nadie la hace en cuarta y hemos hecho el cambio 12 kilómetros más corto para hacerla ahora en tercera. Es cierto que arrancamos muy perdidos y hemos cambiado muchísimo, y es algo que obviamente, aunque hemos evolucionado mucho y me gusta, no ayuda mucho para el viernes. Espero que mañana podamos trabajar en seco y tengo la esperanza de poder acercarme a los mejores que ya estáis viendo aquí como es, con ocho Ducati entre los diez mejores y creo que sólo Marc está delante mío con una moto no Ducati, así que es difícil.

-Quería lluvia y ha sido un día seco...

-No, no, no quería lluvia. Igualmente no sabemos lo que va a pasar porque aquí puede pasar de todo, así que en el pasado lo miraba mucho y presionaba mucho, pero ahora lo miras para hacer los planes con el equipo, con Antonio, con mi técnico, y con los neumáticos, pero lo que tenga que venir vendrá y voy rápido en agua y también en seco así que ...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?