NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Aleix deja en el aire su retirada de las carreras

“No sé si parar ya y pasar a piloto de pruebas o correr una o dos temporadas más, pero tengo que decidirlo de aquí a Mugello”, dice.

AUSTINActualizado a
Aleix Espargaró.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Sorprendentes declaraciones de Aleix Espargaró en la sala de prensa de COTA, dejando en el aire a pregunta de AS la posibilidad de su retirada de las carreras al término de la presente temporada. Il Capitano de Aprilia cumplirá 35 años el próximo 30 de julio y, a propósito de la renovación con Yamaha de Quartararo, piloto que gustaba mucho en la case de Noale, dijo lo que dijo sobre su futuro...

Todo empezó con la renovación de Quartararo: “Para el mercado en general, puede cambiar, pero para mí no cambia nada porque estoy en una posición totalmente distinta. Hay mucha gente que critica su renovación y yo no entiendo esas críticas. Esto es una partida de póker y todos saben las cartas que tienen. Yo creo que ha cogido la mejor opción que tenía, no sólo por el dinero. Está en un equipo que conoce, ha sido campeón del mundo con Yamaha, han hecho muchos cambios que no tienen por qué notarse de un día para otro, pero sí a medio plazo. Y yo creo que lo ha entendido. Era difícil para él jugársela ahora porque no iba a poder ir a Ducati oficial, por ejemplo, y no veo tan raro que no haya renovado. Yo en su posición habría hecho lo mismo”.

Eso dio paso a preguntarle qué quiere hacer él con su futuro. “No lo sé”, empezó diciendo. Para responder esto a la pregunta de si quiere seguir: “No lo sé. Tengo que valorarlo. Le doy muchas vueltas, lo hablo mucho con Laura (su esposa), pero quiero darme más tiempo. Todavía no lo tengo decidido en mi cabeza. Luego hay que ser sinceros y humildes, porque va a depender de que Aprilia quiera que siga y me ofrezca un contrato nuevo. Pero es que ahora no estoy en eso. No sé si parar ya y pasar a piloto de pruebas o correr una o dos temporadas más. Pero tengo que decidirlo de aquí a Mugello, cuando hagamos un par de carreras europeas, decidiré mi futuro”.

El tema daba para más preguntas... Al preguntarle si ya se ha cansado, contestó: “Hay veces que me cuesta viajar, pero luego cuando estoy aquí me lo paso muy bien. Estoy siendo muy competitivo. Y lo pongo en una balanza y está muy empate”. Si no está en su mejor momento profesional, está cerca de ello, algo que Aleix sí tiene claro: “Sigo a un nivel muy alto. En Qatar era de los más rápidos, en Portimao también. Si cuando lleguemos a Mugello sigo luchando por podios o gano alguna carrera, mi idea va a ser seguir. Los resultados decidirán. Necesito verme competitivo y si no, la parte final de mi carrera deportiva ha sido la hostia”.

Sobre las sensaciones para Austin: “Es un circuito un poco raro porque hace dos años fue el peor fin de semana de mi carrera deportiva, porque me caí seis veces. En cambio, el año pasado fui muy rápido, salía en segunda fila y casi hago podio en el sprint, fui cuarto, y en la carrera larga me caí, pero fui rápido todo el fin de semana”.

Y sobre el favoritismo de Marc en esta pista por el que muchos apuestan, el de Aprilia tiene claro que “no. Creo que es un gran piloto, que ha ganado aquí muchas veces. Pero también ganó Rins el año pasado con la Honda. Y para mí ha sido de las cosas más acojonantes que he visto, y tampoco pongo de favorito a Rins. Para mí los favoritos con Bagnaia y Martín, pero sobre todo Pecco porque es dos veces campeón del mundo y si analizas todo el fin de semana del año pasado aquí estaba en otra liga”.

Normas