NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALEMANIA

Aleix analiza el éxito Ducati y de su amigo Martín

“La paran mucho mejor que nosotros y luego son capaces de poner mucha potencia al suelo sin tener ‘spin”, sobre la moto. Y de Jorge: “Es un tío trabajador y humilde”.

SACHSENRING
Aleix Espargaró.
YOAN VALATEFE

Una floja carrera de Aleix Espargaró en Alemania, con un decimosexto final, condicionado por una mala elección de neumático trasero (el blando) y dos costillas fisuradas que arrastra desde su accidente en bici y que le están dando guerra ahora. Eso no ha impedido que atienda a los periodistas y que haga dos excelentes análisis. Uno ha sido sobre la superioridad de Ducati también en esta pista, en la que no ganaba desde 2008 y ahora ha metido a sus ocho motos entre las nueve primeras. Y el segundo, sobre su amigo Martín.

“Ocho entre los nueve en Sachsenring, que no es Austria ni Mugello. Es increíble. La verdad es que han hecho un trabajo fenomenal y tienen pilotos muy rápidos, que marcan la diferencia. La clave, para entender un poco la situación es que no llegan todas las Ducati juntas. Es decir, Jorge y Pecco hoy han volado y ganaban a todos los demás, pero las demás Ducati llegaban a ocho segundos, pero aún así les daba para ganar a todos los demás”, empieza diciendo el de Aprilia antes de hablar sobre lo que ve que la Ducati hace diferente: ”La paran mucho mejor que nosotros y luego son capaces de poner mucha potencia al suelo sin tener ‘spin’. Eso es realmente algo que hacen muy, muy bien. No rompen el neumático como en el pasado. Son capaces de optimizar muchísimo la potencia que tiene su motor. No creo que a nivel total de potencia Ducati sea muy superior a las demás, pero sí que la potencia que pone en el suelo es superior, sin ninguna duda, y luego la paran muy, muy bien”.

Y sobre Martín, del que ya dijo el sábado que era el piloto con más velocidad de Ducati, piensa esto: “Me alegro mucho por Jorge, porque siempre he creído mucho en él y en su velocidad. Somos casi de la misma familia, porque estamos los dos con Albert (Valera) y la verdad es que me alegro muchísimo por él. Me alegro de que haya podido conseguir esta victoria. Está sólo a 16 puntos del título. Hay veces que da la impresión, al ser un chaval un poco de pueblo, que se le ve un poco macarra y descentrado, pero yo le conozco hace mucho y desde chaval se vino a Andorra, donde no hay nada de ocio. Lo hizo sin su familia, sin sus amigos y solo, por un objetivo, y la verdad es que lo está cobrando. Es un tío trabajador y humilde. Va a la suya y tiene un aurea muy especial. Me alegro de que haya alcanzado esta regularidad, porque todo el paddock sabía que tenía la velocidad. Muchos dudaban de que fuera capaz de alcanzar esta regularidad, así que el campeonato va a ser divertido”.