Acosta: “Ha sido el error más vergonzoso de mi carrera”
Se lamenta por la caída sufrida camino de la parrilla, pero se alegra de tener ya bola de título en Tailandia: “19 puntos le tengo que meter”.
Dado el viento imperante, Pedro Acosta hubiera sido partidario de que no se corriera ni una vuelta de Moto2, por el viento. Él mismo comprobó lo traicionero que estaba en la vuelta de formación de parrilla, con una parrilla que le hizo regresar al box en remolque, salir a la vuelta de calentamiento desde el pit lane y acarrera desde el último puesto, el 30º. A pesar de todo eso, salvó el día con la leve pérdida de 9 puntos con Arbolino, al que ahora saca 56, así que será campeón ya en Tailandia si allí le mete 19 puntos al italiano. Eso es primero suyo contra 11º de su rival o segundo suyo contra 15º del italiano.
-¿Su punto de vista de lo vivido el domingo de carreras en Australia?
-El error más vergonzoso de mi carrera con la caída en la vuelta de formación.
-¿No se había alertado con lo que pasó en Moto3?
-Sí, pero al final no he entendido muy bien el por qué me he caído. Iba casi recto. No iba apretando ni haciendo vuelta rápida para calentar los neumáticos. Nada, de nada. Me ha sorprendido ahí el viento.
-¿Es el viento el que le ha tirado?
-A ver, no había mucha agua en pista. Hemos corrido muchas veces con mucha más agua en pista y cayendo. No creo que haya sido el agua. No le echo la culpa al viento, pero yo no he hecho nada diferente.
-¿Entiende la bandera roja y la suspensión de la prueba?
-Sí, sí. Había demasiado viento. Salíamos de la curva dos hacia la tres y no tumbábamos la moto y nos costaba entrar. Parar era lo más seguro. Nosotros no tenemos alas y no había nada que empujara la rueda delantera hacia el suelo.
-¿Se hizo bien en dar la salida? Pilotos como Vietti y otros de Moto3 dicen que no se tenía que haber corrido.
-En el warm up había este mismo viento. No ha aparecido de golpe. Es verdad que en la carrera había más ráfagas, pero el viento estaba ya. Y es verdad que se ha caído muchísima gente. Había vueltas en las que todos los sectores estaban con bandera amarilla. Hemos pasado una carrera, ya está.
-Ha tenido suerte con que sólo se hayan dado la mitad de puntos. Así sólo ha perdido 9 respecto a Arbolino en lugar de 18...
-Nos hemos salvado, nos hemos salvado. Remontar del 31 al 9... podíamos haber hecho un poco más o un poco menos, pero hoy tocaba perder, que llevábamos mucho ganando. Todo el mundo es humano.
-¿Sabe que tiene ya bola de título para Tailandia?
-He visto que le tengo que sacar 19 puntos a Arbolino allí.
-¿Sabe qué combinación le hace falta?
-Aún no.
-Victoria suya y que Arbolino no pasa del undécimo. O un segundo suyo y que el italiano no supere el 15º. ¿Cómo lo ve?
-Lo veo factible, porque nadie tiene que hacer un cero, nadie se tiene que caer para que yo sea campeón allí. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y seguir adelante. Y no es en Tailandia, que sea en la siguiente o en la que sea.
-Gracias y a por ese título.
-Muchísimas gracias.