NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Acosta: “Cada vez va mejor y mejor”

“Hay que tener en cuenta cuántos campeones del mundo hay delante mínimo. He contado mínimo siete y estoy el ocho o el nueve”, dice.

Actualizado a
Pedro Acosta en el box del Red Bull GASGAS Tech3.
FAZRY ISMAILEFE

Pedro Acosta se está ganando a cada día que pasa a la prensa especializada de MotoGP, por su manera de desenvolverse en la pista y ante los micrófonos, impropia en un novato recién llegado. Las carcajadas se oyen a su alrededor cuando le toca hablar, pero no sólo es gracioso, sino también rápido. En el segundo día del test de Sepang rebajó en medio segundo su crono del primer día y se quedó octavo a 0.592 de la cabeza ocupada por Bastianini.

“He sido 0.5 más rápido que ayer y 0.4 más rápido que en el shakedown, así que estoy contento. He estado contando cuántos campeones del mundo había delante de mí y he contado seis o siete... Hay mucha historia de MotoGP y necesito coger experiencia. Ellos llevan muchos días en MotoGP y yo estoy en mi tercera visita a Malasia, lo que no es mucho. Ellos conocen cómo ir rápido en MotoGP, la puesta a punto que necesitan y muchas cosas. Nosotros estamos en el camino. De momento no es suficiente, pero cada vez va mejor y mejor”, empezó diciendo ganándose a los periodistas desde su primera respuesta.

Sobre la KTM, asegura que “es buena. Se ha dado un gran paso comparado con el año pasado, con la moto, con la aerodinámica y con la electrónica. La fábrica ha trabajado mucho en estas áreas para mejorar. Yo probé un motor diferente en el shakedown, pero no era nuevo, también probé ayer otro motor, pero nada más, nada de aerodinámica. Trabajamos un poco en la puesta a punto con la electrónica”.

Al preguntarle si pudiera elegir a qué moto subirse de la parrilla, se le ilumina la cara y contesta de nuevo con gracia: “Me gustan todas las MotoGP, pero estoy contento con la mía. Disfruto mucho con ella y tengo muchas áreas en las que mejorar. Es bonito, porque no me aburro, algo que sí puede pasar Moto2. Hay cambios en cada sesión y siempre tenemos trabajo por hacer”.

Resumiendo su actuación, cree que “lo mejor del día ha sido el ritmo. Va viniendo. Voy siendo más rápido en una vuelta, en otra, en entender cómo funciona la electrónica. Estamos llegando”.

Ha contado una anécdota sobre lo preocupados que estaban en el box del Red Bull GASGAS Tech3 con sus manos: “Mis manos no van mal. Lo esperaba peor. Nico (su team manager) me dijo el tercer día del shakedown que le enseñara las manos y que las veía iban bien, porque otros novatos a estas alturas tienen ampollas y la piel levantada. Hay que tener en cuenta que yo piloto motos cada día, aunque está claro que aquí es más fuerte”.

Comparando con moto, dice: “Siento un poco más de calor que en Moto2. Para mí esta es la pista en la que más sufro el calor y la humedad de todo el año, pero en la moto no lo llevo mal. En cuanto al ‘time attack’ me sale mejor que en Moto2. Puedo ser rápido con el segundo neumático. Es cierto que con el primero sufro un poco a la llegada a las curvas y en ver bien dónde frenar, pero está en proceso. Mañana tendremos la primera sesión de ataque al crono y una simulación de carrera al esprint”.

Y le ha gastado una broma al equipo por llevar tanto tiempo rodando tanto en el mismo sitio: “A la hora de comer he mirado cuántos kilómetros llevo aquí y he visto que vamos por mil y pico, así que les he dicho si lo podíamos hacer al revés para darles un poco de chispa, pero bueno, lo importante es progresar y hemos bajado medio segundo respecto a ayer. Es verdad que los demás también han bajado, pero hay que tener en cuenta cuántos campeones del mundo había delante mínimo. He contado mínimo siete y estoy el ocho o el nueve”.