NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

El Mundial de Turismos Eléctricos llega al Jarama

El fin de semana del 18 y 19 de junio la pista madrileña acogerá la tercera prueba puntuable de este novedoso campeonato.

Actualizado a
El Mundial de Turismos Eléctricos llega al Jarama
Michael Jurtin

El circuito pionero del deporte del motor en España acoge la semana que viene la tercera prueba del Mundial de Turismos Eléctricos. El Jarama, que ya en su momento acogió como primera instalación permanente española grandes premios y pruebas de carácter mundial, será el escenario donde compita este novedoso certamen el fin de semana del 18 y 19 de junio.

Será la tercera prueba de la temporada tras la ya disputada en Pau (Francia) y la que se va a desarrollar este fin de semana Hungaroring. Un campeonato en el que compiten tres marcas oficiales, Cupra, Hyundai y Alfa Romeo, con dos pilotos españoles, Jordi Gené y Mike Azcona, entre los elegidos para pilotarlos.

Según explicó el director del certamen, Xavier Gavory, "el Mundial de Turismos Eléctricos ofrece un espectáculo novedoso, con carreras en diferentes formatos entre los equipos de las marcas que participan en la competición, desarrollando sus 500 kilowatios, equivalentes a 680 caballos de potencia".

La cita del recién rebautizado Circuito de Madrid se enmarca dentro del 'Jarama Next Generation Festival' que, en palabras del presidente del RACE, "es fiel reflejo del espíritu innovador que, desde su inauguración hace 55 años, ha caracterizado al Jarama. Un fin de semana de competición, ocio y diversión con el que el club refrenda su compromiso con el futuro de la movilidad acompañando, como viene haciendo desde hace 120 años, al sector del automóvil y al deporte el motor en su evolución y desarrollo tecnológico".

'Jarama Next Generation Festival' incluirá, además de las carreras del Mundial de Turismos Eléctricos, actividades de conducción de e-cars, e-scooters, e-bikes o e-skates, pilotaje de minimotos eléctricas para los más pequeños, "drifting" a través del móvil con coches a escala 1:43 de última generación, zona de simuladores y de pilotaje de drones. La movilidad sostenible copará la pista madrileña la próxima semana.