NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP (CATALUÑA) | LIBRES 3

Aleix riza el rizo y se mete en la Q2 con el récord de pista

El de Aprilia pulverizó por 82 milésimas el registro de Quartararo del año pasado mientras que Maverick cambió el segundo de ayer por el undécimo en el FP3.

MontmelóActualizado a
Aleix Espargaró.
LLUIS GENEAFP

Aleix Esparfaró riza el rizo en el FP3 de Montmeló, consiguiendo el acceso directo a la Q2 del GP de Cataluña con el mejor crono de las tres sesiones libres y con nuevo récord de pista. La Aprilia con el dorsal #41 pulverizó por 82 milésimas el 1:38.853 que figuraba como mejor vuelta desde que la firmara el año pasado Fabio Quartararo para alcanzar la pole.

El 1:38.771 del piloto de Granollers le dio una ventaja de 0.131 sobre Johann Zarco y confirmó una vez más que, si no sucede nada extraño de aquí a la carrera, es el máximo favorito a la victoria en la novena cita de la temporada en MotoGP. Él va y la Aprilia RS-GP, también, pero sobre todo en sus manos, porque su compañero Maverick Viñales ha pasado de la segunda plaza del viernes a la undécima en el FP3, la que le obliga a pasar por el purgatorio de la Q1.

Los que se han evitado el engorro de la repesca han sido Aleix, Zarco, Martín, Bagnaia, Miller, Quartararo, Marini, Pol, Rins y Di Giannantonio. Destaca la presencia de cuatro torpedos Ducati inmediatamente detrás de la Aprilia, por supuesto la presencia del campeón y líder entre los diez primeros, para ahorrarse problemas, y el acceso directo de Pol a la Q2 gracias a una octava plaza que le sitúa como diferencia como la mejor Honda, pese a que es Nakagami y no él quien monta en su moto el chasis y el basculante nuevo, el que llevaba en Mugello el ausente Márquez.

Ha habido varios pilotos importantes que se han quedado fuera de las diez primeras plazas. Maverick 11º, Bastianini 12º, Mir 13º y Bezzecchi 14º harán muy interesante una Q1 por la que también pasarán Álex Márquez 19º y Fernández 24º.