MOTOGP | CATALUÑA

Ambición Aprilia: "Queremos el quinto podio consecutivo"

Antonio Jiménez, técnico de Aleix: "Somos competitivos en todas partes y Aleix está preparado para todo. En Mugello luchamos en una recta de 350 con las Ducati".

Mugello
0
Ambición Aprilia: "Queremos el quinto podio consecutivo"
MELA CHÉRCOLES

Aprilia es la fábrica de moda en MotoGP. Un total de cinco podios de Aleix Espargaró, los últimos cuatro de manera consecutiva, con victoria incluida (Argentina), y una moto, la RS-GP, que ya es capaz hasta de plantarle cara a las Ducati en la larga recta de Mugello, hace que sueñen con los ojos bien abiertos incluso con el título. Y es que Aleix llega a la carrera de casa, a este GP de Cataluña, segundo de la general a sólo ocho puntos de la cabeza que ocupa Quartararo y con la moral de la tropa elevada por los aires en el box de la casa de Noale. Normal que Antonio Jiménez, jefe técnico del piloto de Granollers diga abiertamente: "El cuarto podio consetivo fue increíble, pero queremos el quinto seguido, y en la carrera de casa".

Al habla en el paddock con Toni el belga, como cariñosamente se ha conocido siempre en el campeonato al jefe de mecánicos de Aleix, dice tras el tercero de su piloto en Mugello y antes de la carrera de Montmeló: "Aquí fácil no hay nada. La clave para haberlo hecho mejor en Mugello hubiera sido salir desde la primera fila, porque lo demás lo hicimos perfecto. Quitarse de encima a esos rookies que van fortísimo y que hicieron una primera línea increíble en Mugello no es fácil, además, es muy difícil tener que adelantar a las Ducati. Nuestra moto corre mucho también, pero las Ducati son obstáculos a superar en carrera sin que te alcancen los que vienen detrás. Aleix lo hizo muy bien en Mugello y el cuarto podio consetivo fue increíble, pero queremos el quinto seguido y en la carrera de casa. Realmente creemos que somos fuertes en cualquier tipo de pista, como se vio en Le Mans o Mugello, luchando en una recta de más de 350 por hora con las Ducati. Somos competitivos en todas partes y Aleix está preparado para todo".

La nueva Aprilia es un espectáculo y Jiménez ve en su conjunto la clave de su éxito: "Hay que tener motor y ajustarlo a cada pista, con una moto que acelere bien y con una sexta marcha que no sea demasiado corta, pero tampoco demasiado larga, porque es importante cuando vas a rebufo, pero también cuando vas solo. Siempre es un compromiso de todo. El nuevo motor, la aerodinámica y la electrónica es un conjunto que ha hecho que nuestra moto dé un paso definitivo y que ahora, con la llegada de Maverick, adelantamos faena. Y el año que viene, con el equipo satélite y el de pruebas, seguro que crecemos aún más. Tenemos que hacer como ha hecho Ducati, mantener este nivel durante años para que puedan venir otros pilotos que sea capaces de hacer lo que está haciendo Aleix".

Y una reflexión que le dejó a Antonio la cita de Italia, sobre los adelantamientos: "Aleix me comentó que tuvo varias pasadas y repasadas con Quartararo, pero le hizo tapón Di Giannantonio y es porque le costaba retrasar un poco la frenada por cómo están hechas las motos hoy en día, con estos sistemas de aerodinámica. Es más complicado cuando te acercas a 350 por hora. En el final de recta de Mugello, las turbulencias echaron a Aleix y Oliveira al lado izquierdo de la pista. Aleix se quedó en el asfalto y Oliveira se tuvo que ir a la tierra. Eso fue un efecto inesperado y es que todo se vuelve más difícil. El punto que tenemos que mejorar es el de poder adelantar más fácil". Como lo consigan...