MOTOGP | ITALIA

Oliveira sobre su salida a más de 300: "Me he acojonado"

"Entre el rebufo de Aleix y el aire, cuando he frenado mi moto estaba en dirección al muro", asegura el portugués de KTM.

Mugello
0
Oliveira sobre su salida a más de 300: "Me he acojonado"
motogp.com

La imagen de la mañana en la primera jornada del GP de Italia ha sido la leve salida de pista de Miguel Oliveira rondando los 300 por hora en el final de recta de Mugello. El portugués iba a fondo con su KTM en paralelo con la Aprilia de Aleix Espargaró y "una turbulencia" le lanzó "en dirección hacia el muro". El ganador de este año en Indonesia le ha resumido de manera muy explícita a AS en el paddock de Mugello lo que ha sentido durante su breve y veloz paso por la hierba antes de regresar al asfalto: "Me he acojonado".

Así explica la maniobra Oliveira: "Entre el rebufo de Aleix y el aire, cuando he frenado mi moto estaba en dirección al muro. He sentido turbulencia y me he visto en la hierba. He frenado sobre la hierba y me he acojonado. Se pasa miedo en un momento así. No sé la velocidad exacta, pero cerca de los 300 por hora".

Acciones como esa ponen más en valor las que quejas de los pilotos contra el exceso de aerodinámica, y el portugués va también por esa línea: "Este tema de la aerodinámica está tocando un poquito la seguridad, porque a más de 300 por hora que una turbulencia te tire hacia el muro es delicado. Voy a hablar este asunto en la Comisión de Seguridad y quiero hablar también con Aleix, para ver qué sensación ha tenido él, para entender un poco mejor lo sucedido".

Al habla con Antonio Jiménez, jefe técnico de Aleix en Aprilia, cuenta a este diario tras hablar con su piloto que "la turbulencia los ha movido a los dos. Nos ha dicho Aleix que le ha movido a Oliveira y él, que Oliveira ya no tenía espacio, pero que él tampoco. Aleix nos ha dicho que ha sido una ráfaga de viento, pero también puede ser una turbulencia por la aerodinámica. Estaban los dos en medio de la pista y de repente se van hacia el exterior. Un poco extraño".