NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Raikkonen vuelve... ¡en la Nascar!

El finlandés regresará al asfalto en agosto en Watkins Glen en la categoría principal del campeonato americano con un Chevrolet Camaro de Trackhouse Racing.

Kimi Raikkonen.
Trackhouse Racing

Raikkonen dijo adiós a la Fórmula 1 el pasado diciembre en Abu Dhabi, pero no a la competición. "Me gustan las carreras, pero eso conlleva muchas más cosas aparte de las carreras. Si pudiera venir aquí, correr y ya está, sería perfecto", explicó el finlandés para argumentar su retirada. Pues eso es precisamente lo que hará. Llegar y correr una sola carrera con la que alimentar su pasión por la competición. ¿Dónde? ¡En la Nascar! Y es que ha llegado a un acuerdo con el equipo Trackhouse Racing para estar en la cita de Watkins Glen.

Será el 21 de agosto, al volante del Chevrolet Camaro número 91 y en la categoría principal de la Nascar, al contrario que en sus dos participaciones anteriores en el campeonato americano de automovilismo por excelencia. Kimi corrió dos veces en el Charlotte Motor Speedway en 2011, en la Camping World Truck Series y en la Nationwide Series (la segunda clase del certamen, hoy conocida como Xfinity Series), pero en esta ocasión lo hará con los mejores del motor de Estados Unidos, en la Nascar Cup Series.

Por eso, se lo tomará muy en serio. "Esto será divertido, pero es algo que me tomaré muy en serio. Sé lo competitiva que es la Nascar Cup Series y será un gran desafío", asegura Raikkonen en el comunicado del equipo en el que explica que no tenía intención de volver a correr tan pronto, pero se le ha presentado una oportunidad que no podía dejar escapar: "No estaba buscando volver a competir, pero Justin (Marks, el propietario del equipo) vino a mi casa en Suiza y me convenció de lo serio que estaba en armar un programa de primer nivel".

"Lo hará muy bien, es una oportunidad real de competir"

La oferta con la que Marks ha convencido a Raikkonen para correr no es una estrategia de imagen, sino "una oportunidad real de salir y competir". "Creo que rendirá muy, muy bien. El programa va a ser de primera clase, no es solo un truco de relaciones públicas", asegura. Y es que con Kimi empieza el PROJECT91 con el que quiere llevar a estrellas internacionales a la Nascar próximamente: "Estoy muy emocionado, el campeón de F1 de 2007 y el piloto de F1 con más experiencia en la historia ayudará a poner en marcha este programa". De momento, ya ha conseguido llamar la atención, algo que siempre hace Iceman.