NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Raikkonen se estrena como jefe

Retirado de la Fórmula 1, el excampeón ya tiene nuevo trabajo. Debutará como jefe de equipo de Kawasaki en MXGP 2022, una de sus grandes pasiones.

Actualizado a
Raikkonen se estrena como jefe
KAMRAN JEBREILIPool via REUTERS

Kimi Raikkonen olvida por completo la Fórmula 1 y ya estrena nuevo trabajo. El finlandés se dedicará a partir de este 2022 a una de sus grandes pasiones: el motocross. Lo hará en un papel fundamental, nada más y nada menos que siendo jefe de equipo en Kawasaki, al frente de la estructura que la marca tiene en el Mundial de MXGP para este 2022. Con esto, además de estrenar su nueva labor dentro del mundo del motor, Kimi debutará por primera vez en su vida como jefe de un proyecto tan grande.

Raikkonen certifica así su paso de las cuatro a las dos ruedas. Deja atrás su etapa en la Fórmula 1, también su afición a los rallies y se embarca en una nueva aventura con el motocross. Una disciplina en la que se le ha visto entrenar en varias ocasiones y a la que incluso ha calificado como "una de sus grandes pasiones". Por eso, el anuncio no sorprende tanto o, al menos, no su implicación con esta disciplina. "No es ningún secreto que, para mí, una de mis grandes pasiones en la vida durante muchos años ha sido el motocross, pero este equipo no es lo que podría llamarse un pasatiempo; es muy serio, muy centrado y aspiramos a ser lo mejor que podamos", indica el excampeón de la Fórmula 1 en el comunicado oficial del Kawasaki Racing Team, donde anunciaban este jueves su fichaje.

"Ahora que me he retirado de las carreras, podré dedicar más tiempo a este proyecto; no en los problemas diarios sino más desde un punto de vista estratégico usando mi experiencia de cómo funcionan los equipos y qué crea el éxito en el escenario mundial", añade Raikkonen, siendo el título mundial del MXGP 2022 el máximo objetivo de la marca. Su debut oficial como jefe del equipo llegará el próximo mes de febrero, los días 19 y 20 de febrero en Matterley Basin (Reino Unido). Allí, sus dos pilotos, Romain Febvre y Ben Watson, se enfrentarán a la cita inaugural de la temporada de motocross. De hecho, el piloto francés es uno de los grandes favoritos a la corona después de su incansable lucha con Jeffrey Herlings, vigente campeón de la categoría.

"Todos, incluyéndome a mí, estamos encantados de que Kawasaki nos haya elegido para ser el equipo de fábrica. Sé que la posibilidad de éxito siempre es mayor con el apoyo directo de la fábrica, por lo que esto se traduce en una gran oportunidad para nosotros como el nuevo Kawasaki Racing Team en MXGP", zanja el finlandés. Pero este no será el primer contacto de Kimi con el motocross a nivel profesional. De hecho, el expiloto de F1 es dueño de su propio equipo, el Ice 1, desde hace ya una década.