NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda busca su potencial

Pol Espargaró espera "volver más fuertes en Italia" tras una cita con problemas en Francia. "Veremos qué es posible", dice Márquez, en busca de resultados.

Actualizado a
Honda busca su potencial
Box Repsol

Los resultados no fueron los esperados en Francia y, con su llegada a Italia, Honda tampoco tiene grandes expectativas del fin de semana que se aproxima. Ni Marc Márquez ni Pol Espargaró marcan objetivos claros para Mugello. La única intención es la de seguir trabajando y encontrar ese potencial que perdieron en Mandalika, en una carrera bajo el diluvio universal. Desde entonces, su situación es todo un misterio. No logran esclarecer lo que ha pasado con una moto que en pretemporada daba miedo a sus rivales y, para colmo, las mejoras desde Japón siguen sin llegar. Puig las pidió tras otra debacle en Le Mans, pero sin tiempo, afrontarán una nueva carrera con lo puesto.

Por ello, siguiendo la mentalidad realista de Márquez, el Repsol Honda llega sin objetivos. No es un secreto que su mentalidad está en volver a ganar, pero antes deben entender qué se puede esperar de este nuevo fin de semana de carreras. Marc lo tiene claro: verán "qué es posible" hacer. Sin marcas ni expectativas, solo trabajo. "Tenemos que llegar y ver cuál es la situación y donde estamos", añade el ilerdense, esperando no sufrir tanto como en las últimas citas, donde solo le salvó buscar rueda en sus rivales para una mejor clasificación. Sin embargo, el positivismo no decae ante una situación desesperada en el box naranja: "Sé que si seguimos trabajando con mi equipo, podemos volver a saber dónde está nuestro potencial". Y, con ello, a un podio que extrañan desde Qatar.

Del otro lado del garaje, quizá para Pol Espargaró la situación sea más complicada. El de Granollers no ha ocultado su frustración ante una moto que no logra entender. No encuentra sus puntos fuertes sobre su montura y, eso, hace más complicado solucionar esos problemas en los que sigue trabajando. Y Mugello tampoco será una pista que les favorezca para encontrar soluciones. La marca del ala dorada ha sufrido históricamente en la pista italiana y, pese los triunfos de Márquez (una victoria y dos podios en MotoGP), las altas velocidades que se alcanzan y su recta de más de un kilómetro juegan a favor de sus rivales. De hecho, Pol recuerda que la del 2021 fue "una carrera un poco difícil" y aspira, al menos, a un "GP de Italia más tranquilo".

Pero en Honda, la esperanza es lo último que se pierde. "He seguido entrenando al máximo en casa para estar preparado. No pudimos conseguir lo que queríamos en Francia, así que el objetivo es, por supuesto, volver más fuertes aquí en Italia. Tenemos dos carreras y un test en dos semanas, habrá mucho tiempo de moto para nosotros, lo cual es bueno. Vamos a trabajar", añade Espargaró, todavía pendiente de decidir su futuro de cara a la próxima temporada. Y, pese al acercamiento de Mir a HRC, según reveló su manager a AS, la intención por ambas partes es la continuidad del catalán en el equipo.