NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Un piloto del BSB, en coma inducido tras un fuerte accidente

Josh Day sufrió una lesión importante en la cabeza, a raíz de una caída en Donington Park con otro piloto durante la carrera del British Supersport.

Actualizado a
Josh Day pilota la Triumph del BSB.
BSB

El fin de semana de carreras en Donington Park se ha inundado de preocupación a raíz del accidente que sufrieron en la jornada de ayer Josh Day y David Jones, durante la carrera del Campeonato Británico de Supersport del Grupo Quattro. La acción tuvo lugar en la primera vuelta de la prueba, al salir de Roberts Corner, quedando el primero de ellos tendido en el asfalto y provocando una bandera roja que obligó a detener la prueba para que el piloto pudiese ser atendido.

Desafortunadamente, pese a que los servicios médicos pudieron estabilizarle sobre el asfalto, Josh "sufrió una lesión importante en la cabeza" que obligó al personal sanitario del BSB a inducirle el coma una vez llegó al centro médico del campeonato, para ser trasladado al Queens Medical Centre/University Hospital de Nottingham.

Allí se llevarán a cabo más pruebas para concretar cuál es el estado actual del piloto de Ducati y así, poder asignar el tratamiento adecuado a sus lesiones. Hasta el momento no ha trascendido más información sobre cuál es la evolución de Josh Day y cualquier novedad se dará a conocer "cuando esté disponible" según anunció la cuenta oficial del campeonato en Twitter, donde también comunicó que el otro implicado en el accidente, David Jones, "sufrió una lesión en el hombro".