NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | FRANCIA

"Aprilia debe hacerle una propuesta digna a Aleix"

Albert Valera, representante de Aleix a AS: "Si realmente 'Il Capitano' es Espargaró, en Aprilia deben demostrarlo en el contrato también".

Le MansActualizado a
"Aprilia debe hacerle una propuesta digna a Aleix"

El de Le Mans ha sido un fin de semana en el que los representantes de varios pilotos tenían mucho que decir. En AS hemos entrevistado durante el GP de Francia al de Joan Mir (Paco Sánchez), al de Pol Espargaró (Homer Bosch) y ahora toca el turno del de Aleix Espargaró, cuya continuidad en Aprilia está en el aire por cuestiones económicas. Lo explica Albert Valera, el que fuera representante de Jorge Lorenzo y que también lo es de Jorge Martín y Pedro Acosta.

-¿Cómo se explica que Aleix y Aprilia no se hayan puesto aún de acuerdo para la renovación con el temporadón que están haciendo ambas partes?

-Una razón es que todo el mercado está yendo más lento este año y tanto pilotos como equipos se toman más tiempo. Se está haciendo como antiguamente, esperando a que pasen carreras para tomar decisiones.Y por otro lado, Aprilia no se esperaba el nivel que Aleix está mostrando este año y ello ha conllevado que por nuestra parte intentemos mejorar el contrato, algo que Aprilia no tenía en consideración para los presupuestos del año que viene. Le está llevando un tiempo a Aprilia el saber cómo ajustar el presupuesto para poder presentar una oferta digna del nivel que está mostrando Aleix.

-Queda claro por tanto que es una cuestión económica, ¿no?

-Sí, sí. Es un matiz económico. Si realmente Il Capitano es Aleix Espargaró, como bien dicen, deben demostrarlo en el contrato también.

-¿Están muy lejos las posturas?

-Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo porque, a día de hoy, lo que está haciendo Aleix Espargaró vale mucho más en el mercado que lo que estamos pidiendo. Entendemos la situación económica actual y también la de Aprilia, con lo que ya hemos hecho un gran esfuerzo, pero si es el capitán, Aprilia debe poner ya una propuesta digna de él.

-Algo le querrán mejorar...

-La mejora es muy pequeñita y yo me lo tomo como una bajada de salario porque, si tenemos en cuenta la subida de rendimiento que ha tenido Aleix y la subida tan pequeñita que nos ofrecen, te diría que es una bajada de sueldo lo que ofrecen.

-¿Cree que se pondrán de acuerdo?

-Yo creo, porque soy siempre muy positivo, que nos pondremos de acuerdo y que en Aprilia entenderán que si se quedan con cualquier otro piloto que pueda llegar, y esperemos que también siga Maverick, se arriesgan a pasar un año en blanco difícil para ellos.

-¿Qué otras opciones tiene Aleix de no ponerse de acuerdo con Aprilia? Ha amenazado con irse a casa.

-Gracias a Dios, tenemos negocios en Andorra que nos van muy bien y le gusta mucho la bici, con la que está felicísimo y tiene 20.000 ofertas para correr clásicas del mundo del ciclismo. Por qué no plantearse si no se siente al cien por cien el verdadero capitán, querido en el equipo y sin sentirse cómodo con la propuesta, quedarse en casa, hacer carreras clásicas en el mundo de la bici y ser piloto de pruebas de alguna fábrica si no hubiera nada más.

-¿Ve hueco en algún otro lado para él como piloto oficial?

-No te voy a engañar, porque no me gusta vender humo, y no hay. A día de hoy es muy difícil. Obviamente, para Aleix sería muy difícil ir a una Honda, porque ahí está su hermano, y el resto de fábricas ya sabemos que están cerradas. Quartararo va a firmar con Yamaha y Ducati está cerrado, porque se están jugando nivel interno una plaza en el oficial entre Bastianini y Martín, y KTM tiene cola de pilotos y no contemplamos tampoco movernos allí. Sería muy difícil encontrar un sitio de fábrica fuera de Aprilia para Aleix.

-De Martín hablamos otro día. Buena suerte y felicidades por un podio más.

-Muchas gracias.