NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | FRANCIA (BASTIANINI)

"Pecco prefiere a Miller porque sabe mi potencial y el de Martín"

Bastianini sobre su futuro tras ganar en Le Mans: "No se qué hará el jefe de Ducati, pero creo que mi situación es mejor que la de los otros pilotos Ducati".

Le MansActualizado a
Enea Bastianini.
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Sorprende la pausa de La Bestia a la hora de hablar con los periodistas. Enea Bastianini es súper tranquilo delante de los micrófonos y ofrece una madurez impropia de alguien que se encuentra tan sólo en su segunda temporada en MotoGP. Cree que se merece un puesto al lado de Bagnaia en el equipo oficial Ducati para la próxima temporada, pero lo dice sin alzar la voz ni sacar más pecho de la cuenta tras ganar en Le Mans por tercera vez en lo que va de curso.

-¿Aclarando su futuro a base de victorias?

-(Sonríe). No se qué hará el jefe de Ducati, pero creo que mi situación es mejor que la de los otros pilotos Ducati. Pecco ayer decía que prefería que continuase junto a él en el box Jack (Miller), pero no sé si Ducati le escuchará a él. En caso de que siga en el equipo Gresini o vaya a otro, puede ser rápido con una moto oficial.

-¿Cree que Pecco dice que prefiere que siga Miller en el box junto a él porque le resulta más fácil batir al australiano que a usted?

-Creo que prefiere a Miller porque él es el líder de Ducati y conoce mi potencial y también el de Martín. (Risas). Podría ser un problema para él.

-Debe ser bonito ver que los pilotos oficiales de Ducati le tienen miedo, ¿no?

-(Risas). No, no.

-¿Cuál es su límite? ¿Se ve luchando por el título?

-Debo ser más fuerte en las situaciones difíciles. Debo entender dónde está el límite, y estamos más cerca de ese límite.

-¿Cómo es posible ganar en este Mundial tan apretado tres carreras de siete posibles y más aún estando en un equipo satélite?

-Porque mi moto está muy cerca de las oficiales. Tengo mucha velocidad, mi situación en el box es fantástica y no tengo presión, porque todavía no es estoy en un equipo oficial. Estoy en la mejor posición posible y llegan los resultados que merecemos.

-¿Es una ventaja no estar ahora en el equipo oficial?

-Creo que mi moto está muy cerca de las oficiales. Gigi y la gente de Ducati me han puesto en la mejor situación posible y ellos están contento si yo gano. Eso es lo más importante.