Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | PORTUGAL

Álex Márquez no entra en guerra con Aleix Espargaró

El de Honda sobre las críticas del de Aprilia: "Esto son carreras y a mí me han enseñado a defender mi posición y a mi equipo, y lo voy a hacer en cada carrera".

Portugal
Los Márquez, con Álex delante de Marc.
Los Márquez, con Álex delante de Marc.GABRIEL BOUYSAFP

Buena carrera de Álex Márquez en el GP de Portugal, con un séptimo puesto final que no fue un sexto porque su hermano le batió por sólo 20 milésimas de segundo. Había que preguntarle al del LCR Honda por el duelo fratricida con su hermano, pero también sobre las críticas de Aleix Espargaró hacia su conducción. El pequeño de los Márquez no entra en guerra con el mayor de los Espargaró.

Al preguntarle si hay alguna cuenta pendiente entre ambos, porque no es la primera vez que Aleix se muestra crítico con él, dice: "No, no. Lo conozco desde que yo era muy pequeño y él también era mucho más mayor que yo, pero más joven. Yo defendía mi posición y él, que venía con más ritmo, la suya. Lo ha conseguido y le felicito porque ha hecho un podio muy bueno para él, y ya está. Esto son carreras y a mí me han enseñado así, a defender mi posición y mi equipo, y lo voy a hacer en cada carrera".

Ya sobre el duelo con su hermano, sonrió cuando se le dijo que, con semejante lucha, había quedado muy claro que no existen ni órdenes de fábrica ni de familia ni nada... "Nada, nada. Encima de la moto he ido bastante calmado, porque le conozco y sabía por donde entraría y donde yo probaría a volverle a pasar. En la última curva, quizás he sido un pelín optimista, porque preparándome un pelín mejor creo que le hubiera podido pasar y me ha quedado ese regustillo amargo de no poder ser la primera Honda y acabar delante de él. Al final, hemos estado al nivel de la primera Honda y eso es lo más importante para mí después de donde venimos".

De haber ganado Álex a Marc el duelo por la sexta plaza, le habría costado un punto en la general al ocho veces campeón y, tal y como están las cosas, igual podría acordarse de él al acabar la temporada. Emilio Alzamora, que evita pronunciarse cuando AS le pregunta con quién iba en el duelo fratricida de los hermanos, recuerda este detalle: "Yo gané el Mundial por un punto...". Uno sobre Marco Melandri en aquel título de 125cc en 1999, el famoso punto que Gelete Nieto le cedió al esperarle en la carrera de Australia.

En este sentido, Álex, por su parte, dice: "Creo que ahora no estamos en situación para hablar de eso, pero hubiera sido una anécdota, aunque no divertida".