Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | PORTUGAL

Crítico Aleix: "No entiendo la conducción de Álex Márquez"

"Tiene que haber unos límites dentro del respeto y lo ha hecho otra vez, después de Indonesia, donde me sacó de pista. Aquí me ha chocado cuatro veces", dice.

Portugal
Aleix con su familia y equipo.
Aleix con su familia y equipo.PEDRO NUNESREUTERS

Habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, pero de lo que no hay duda es que Aleix Espargaró siempre habla claro y dice lo que piensa. Tras su tercer puesto en el GP de Portugal de MotoGP, el de Aprilia no se cortó a la hora de criticar la conducción de Álex Márquez, que a su juicio fue excesivamente agresiva.

"Ha sido una carrera difícil, la verdad, de las que más este año. No he salido nada bien y luego he perdido mucho tiempo con Álex Márquez. Me ha chocado cuatro veces. No entiendo muy bien este tipo de conducción. La verdad es que me he desquiciado bastante. Esto son carreras, pero tiene que haber unos límites dentro del respeto y lo ha hecho otra vez, después de Indonesia, donde me sacó de pista. Aquí me ha chocado cuatro veces y he perdido mucho tiempo, pero así son las carreras", aseguraba el de Granollers.

Ya sobre su buena carrera, decía: "Luego he hecho un ritmo muy bueno, parecido incluso al de Fabio. He podido coger al grupo de delante y luego me he beneficiado de la caída. Creo que tenía un poquito más de ritmo y he estado a punto de adelantarles. Ha sido una pena la caída de Jack y de Joan, pero al final, tercero en una carrera muy luchada. He intentado atacar a Zarco al final, pero estaba ya sin tracción y ha sido difícil".

Sobre sus opciones para el Mundial, porque sigue arriba, tercero a tres puntos de los líderes, dice:  "Yo estoy disfrutando mucho. Sinceramente, en la posición que estoy, que es nueva para mí, debería estar nervioso, pero todo lo contrario. Estoy muy relajado y la vida me sonríe. Sigo con los pies en el suelo y concentrado. El binomio Aprilia-Aleix este año funciona muy bien y hay que aprovecharlo. Esta no es una pista fácil y hemo tenido muy buen ritmo, luchando con los mejores, así que a por más en Jerez".