NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ÍMOLA

Binotto: "Yo confío en Sainz"

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, con AS: "Ha cometido un par de errores, pero creo que Carlos está yendo cada vez más rápido y puede hacerlo bien aquí".

ItaliaActualizado a
Carlos Sainz y Mattia Binotto (Ferrari). Ímola, Italia. F1 2022.
Scuderia Ferrari Press Office

Unas horas antes del esprint, Mattia Binotto (Suiza, 52 años), máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, charló brevemente con AS en el paddock de Ímola sobre la renovación de Carlos Sainz y las sensaciones del piloto madrileño, que ascendió este sábado al segundo puesto en el Mundial, aunque a 40 puntos de Charles Leclerc. El error de Australia y los problemas del viernes en Emilia Romaña pesan, pero la temporada es larga y quedan 20 carreras por delante empezando por la de este domingo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.

—El fin de semana del gran premio de casa empezó con la renovación de Carlos Sainz hasta 2024. ¿Cómo fueron las conversaciones?

—Fue una decisión obvia, no consideramos otras opciones. Carlos lo hizo muy bien el año pasado, se integró en el equipo y es un piloto muy fuerte. Miramos hacia el futuro y era importante renovar a estas alturas de la temporada, ahora sabemos que tenemos una alineación de pilotos fantástica hasta el final de 2024, y ya no será una distracción para nosotros.

—Dos años, nada de uno más uno.

—Correcto. ¿Rumores? No vi nada. (Según información de AS, nunca se ofreció ni consideró un contrato de un año más otro, desde la primera oferta Ferrari propuso dos temporadas más para el madrileño, 2023 y 2024).

—¿Cómo ve a Carlos en cuanto a la confianza, con la carrera de Melbourne aún en la cabeza o la clasificación del viernes aquí en Ímola?

—Creo que lo está haciendo muy bien. Está claro que ha cometido un par de errores importantes, pero está yendo cada vez más rápido, es lo suficientemente rápido y el fin de semana en Ímola es largo, puede demostrarlo y hacer un buen trabajo aquí.

—¿Qué echa en falta Carlos en el Ferrari? ¿Qué comenta en las reuniones?

—Eso es algo que queda entre nosotros, no daremos esos detalles. Él sabe que no había necesidad de ir al límite (en la Q2), cuando vas al límite y no es el momento, esta clase de cosas pueden suceder.

—¿Confía en ver a Carlos pronto al mismo nivel que Leclerc?

—Claro, yo confío en Carlos.