NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ÍMOLA) | SAINZ

"Hemos hecho el máximo"

Sainz remontó hasta el cuarto y desde esa posición saldrá este domingo. "Me hubiese gustado no tener que remontar y luchar delante", cuenta a AS.

BoloniaActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari F1-75). Ímola, Italia. F1 2022.
MIGUEL MEDINA

Carlos Sainz no estaba contento del todo después del ‘sprint’ porque hubiera sido mejor que la remontada no fuera necesaria. Pero salió 10º, acabó cuarto y aspira a todo en la carrera de este domingo. En conversación con AS tras bajarse del coche, el madrileño se explicó: "Sí, un poco más (contento que el viernes). Obviamente me hubiese gustado, en vez de tener que hacer la remontada, luchar por las primeras posiciones del inicio y no venir desde atrás. Pero tal como se presentaba el día, creo que hemos hecho lo máximo que se podía hacer".

"Iba a mi ritmo, cada vez que tenía la oportunidad me aseguraba de salir bien en la última curva. No era fácil porque había bastante ‘graining’ en la rueda delantera derecha y las dos últimas curvas son de izquierdas, así que te apoyas en ese ‘graining’ que no te deja salir tan cerca como te gustaría. Lo importante es que hemos hecho cada adelantamiento en el momento justo, no ha habido errores, y he podido seguir probando en carrera estilos de conducción diferentes, cosas, para intentar seguir mejorando con este coche", dice sobre la preparación de los adelantamientos.

Adelantó a dos coches en la salida y eso aporta un extra de confianza en las arrancadas: "De cara a mañana, en la carrera, es una buena oportunidad de hacer otra buena salida. Hemos aprendido de esta, las salidas este año están yendo un poco mejor, en Australia tuvimos un problema de ‘setting’ pero estoy saliendo bien y a ver si mañana puedo hacer otra buena".