MOTOGP | PORTUGAL

Rossi a Nieto: "Lloviendo tanto no se echa de menos correr"

El Doctor llegó el viernes a Portimao y Pablo dice que "es increíble que tu jefe sea Rossi y venga al box, que esté sentado con los pilotos, dé su opinión y consejos".

Portimao
0
Rossi a Nieto: "Lloviendo tanto no se echa de menos correr"
motogp.com

Valentino Rossi llegó el viernes por la noche al circuito de Portimao para presenciar in situ el GP de Portugal. El nueve veces campeón del mundo no lo hace en calidad de turista sino al frente de su escudería de MotoGP, el Mooney VR46 en el que militan Marco Bezzecchi y su hermano Luca Marini, y de otras dos estructuras en Moto2, Mooney VR46 (Vietti y Antonelli) y Yamaha VR46 Master Camp (González y Kubo).

El Doctor ha presenciado el FP3 de MotoGP desde el box de su equipo y una vez terninado se ha tirado más de una hora en el box, hablando con sus pilotos, mecánicos e ingenieros de Ducati, marca para la que corrió sin demasiado éxito en 2011 y 2012. "Ahí está, sentado al lado de Luca y comentando detalles con Dall'Igna", asegura Pablo Nieto a AS. El hijo del 12+1 es el team manger de la escudería y hombre de absoluta confianza desde hace mucho tiempo de Rossi, por lo que nadie mejor que él para comentar cómo ha sido el primer entrenamiento en el circuito, ya retirado como piloto, de esta leyenda viva.

"Quieras que no, es algo increíble que tu jefe sea Valentino Rossi y venga al box, que esté sentado con los pilotos, dé su opinión y consejos. Eso es algo que afortunadamente nada más tenemos nosotros. No es más presión sino alegría en el box y algo que suma, que suma mucho. Es importantísimo tener una figura como Valentino en el box", afirma feliz Pablete a este diario a la puerta del box, antes de contar una anécdota de anoche: "Ayer estuvimos cenando en el hospitality y cuando íbamos hacia los coches dijo que en 25 años no se había mojado tanto en un circuito como en ese camino del hospitality al coche. Y es que aquí no tiene ahora el motorhome, porque lo usa para sus carreras de coches, y duerme en hotel, con lo que se empapó". Y se parte de risa.

Al preguntarle cómo ha visto a Rossi en el box en su nuevo papel, dice: "Algo de morriña tendrá, pero estando en el box durante el FP3, en el que diluviaba, le he dicho que seguro que así no lo echa de menos y me ha dicho que no, que lloviendo tanto no echa de menos correr". Y se vuelve a reír.

Pensando ya en modo de carrera, el mediano de los hermanos Nieto asegura que "lo ideal sería poder dedicarle un buen resultado en la carrera de mañana. Estamos usando el mismo sistema que cuando entrenamos en la Academy. Hablan entre ellos, se dan consejos mutuamente y está muy bien. Ojalá viniera a todas, pero con su calendario de carreras no puede venir a muchas". La semana que viene no estará en Jerez, así que hay que disfrutar aún más de su presencia en Portimao, donde es posible que atienda a los medios de comunicación presentes en el trazado del Algarve.