NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | ASSEN

Primer asalto para Rea

El de Kawasaki se lleva la primera manga de la cita de los Países Bajos por delante de Álvaro Bautista, segundo, y Razgatlioglu, tercero. Lecuona fue quinto y Vierge, undécimo.

Actualizado a
Primer asalto para Rea
David Clares PozoWorldsbk.com

Lo decía Bautista en la previa, no le beneficiaba un cuerpo a cuerpo en las últimas vueltas, especialmente ante Razgatlioglu, pero este Mundial de Superbike parece estar destinado a ser una lucha constante entre los tres tenores, el español, el turco y Jonathan Rea, vencedor en la primera manga de la cita de los Países Bajos, por delante de la Ducati y la Yamaha. El de Kawasaki recupera así el liderato del Mundial por dos puntos, los que aventaja a Bautista.

A pesar de que el escenario no era el más deseado para el español, lo intentó hasta la última curva. Pero antes de llegar ahí, Bautista tuvo que recuperar terreno desde la quinta plaza de parrilla, dominada por Razgatlioglu. Tuvo que deshacerse el talaverano de Lowes y Locatelli, escuderos del campeón y Rea, que desde que se apagó el semáforo tiraron para abrir hueco. Tras sortear el tapón, se lanzó a por el dúo cabecero Bautista, al que llegó para los instantes finales de la fiesta, en la que todavía quedaba música.

Jonathan Rea, viendo la llegada de Bautista, buscó el hachazo definitivo. El golpe lo aguantaron los dos perseguidores, incluso Razglatlioglu se animó para ponerse al frente. No amedrentó la maniobra al de Kawasaki y al de Ducati, que con paciencia sobrepasaron al campeón y le relegaron a al tercera posición. El turco se descolgaría en los instantes finales, como ya le pasó en Aragón y todo quedó en un mano a mano entre los enemigos íntimos de 2019. El primer asalto en Assen fue para Rea, acompañado por Bautista y Razgatlioglu en podio. Pero queda combate en Assen. Y mucho Mundial.

Lecuona, por su parte, acabó quinto, beneficiado en parte por las retiradas de Lowes y la caída de Rinaldi, por detrás de Locatelli. Xavi Vierge fue 11º

Ampliar