SBK | ASSEN

Bautista lidera de inicio

El español, líder del Mundial de Superbike, marca el mejor tiempo en los libres de la ronda de los Países Bajos, en los que Razgatlioglu fue segundo y Rea, tercero. Lecuona, quinto.

0
Bautista lidera de inicio
Jairo Diaz Reina Worldsbk.com

La ronda de los Países Bajos del Mundial de SBK ha comenzado con unos entrenamientos libres que han confirmado lo que sucedió en Aragón en la cita inaugural: Álvaro Bautista, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea son los tres aspirantes y parecen estar en este inicio un paso por delante de todos. Y como tal, fueron los mejores en los entrenamientos del viernes en 'La Catedral', con el de Ducati al frente.

Comenzó la mañana en Assen con el turco marcando el mejor registro, un 1:34.466 que le valió para ser segundo del día. La sesión matinal de libres además trajo buena noticias a Honda, con un imponente Iker Lecuona, segundo con la CBR1000 RR-R superando por tres décimas a Álvaro Bautista. Quinto en la sesión inicial fue Rea, con la Kawasaki a 0.8 de la Yamaha del campeón.

Cambiaron las cosas por la tarde y Bautista mejoró su registro casi un segundo para dejar un 1:34.382 insuperable. Razgatlioglu con el tiempo de la mañana fue segundo y cerró el top-3 Rea, a 0.298. Detrás del trío de aspirantes aparecieron Alex Lowes e Iker Lecuona, top-5 a 0.502 de la Ducati del líder. El valenciano dejó también el susto del FP2 con una caída al poco de iniciar la sesión en la curva 3 que provocó la bandera roja y obligó al piloto de Honda a pasar por el centro médico para una revisión. Felizmente el ex MotoGP fue declarado apto y pudo regresar al box de HRC para completar los entrenamientos libres que en su segunda parte estuvieron marcados por la cantidad de vueltas canceladas por exceder los límites de pista entre las curvas 16, 17 y 18.