NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ÍMOLA

Hay mejoras para Alonso

El Alpine del asturiano contará con un suelo nuevo, aunque la lluvia puede limitar los entrenamientos y eso "sería un desastre para todos", dice Fernando.

BoloniaActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Ímola, Italia. F1 2022.
JENNIFER LORENZINI

Fernando Alonso contará este viernes con un suelo nuevo en su Alpine A522. El equipo confirmó la evolución prevista para este gran premio y Esteban Ocon aseguró también, en la rueda de prensa previa, que será el asturiano quien lo utilice, porque solo hay una unidad. Además incorporarán leves modificaciones en el difusor que se ajustan a este nuevo suelo. Hay un problema: la climatología impedirá la normal celebración de los Libres 1, y puede que los pilotos lleguen a la clasificación de la tarde del viernes sin rodajes ni pruebas.

El bicampeón español solo suma dos puntos después de tres carreras gracias al noveno puesto en Bahréin. En Arabia Saudí abandonó cuando aspiraba al sexto puesto y en Australia fue último, condicionado por una clasificación arruinada por una avería hidráulica cuando luchaba por las primeras filas de la parrilla. Por sensaciones, el arranque de Fernando y Alpine es positivo, el coche parece competitivo en la zona media y más cerca de Mercedes que en el pasado. Por resultados, todo lo contrario. Las mejoras en su lado del garaje al menos son una buena noticia.

¿Le gustaría a Fernando ir directo a la clasificación? AS le preguntó: "Probablemente no, porque especialmente el coche de este año necesita una afinación precisa con el 'set-up'. Los coches del año pasado los conocíamos muy bien y podíamos llegar directos del simulador, pero ahora sería un poco... un desastre para todos. Para equipos, pilotos, 'set-up' y demás. Veremos si se puede hacer el primer entrenamiento. De alguna forma, después de Spa el año pasado, siento que no tenemos ningún plan si pasa algo así, si llueve mucho durante todo el día, no sé cuál sería el plan para el día siguiente y eso es una preocupación. Aunque por la tarde debería llover menos".

La primera carrera europea es un escenario tradicional de mejoras, aunque el formato con esprint no ayude a testarlas correctamente. Ferrari, por ejemplo, no ha traído novedades a Ímola aun cuando su fábrica se sitúa a pocos kilómetros de distancia. Mercedes cambia el difusor y los 'sidepods', Red Bull trae también un suelo nuevo y algunas piezas más pequeñas. Sainz, no obstante, montará un motor nuevo este fin de semana porque Ferrari encontró un pequeño problema en la unidad de Australia y no querían comprometer el fin de semana del esprint.