Prado: "Falta un pequeño paso"
El lucense llega a Letonia segundo en la clasificación general del Mundial de motocross a 33 puntos del líder, Tim Gajser, y con pleno de podios: cinco de cinco.
No se ha bajado del podio Jorge Prado en los cinco primeros grandes premios del Mundial de motocross, un campeonato que domina con mano de hierro hasta el momento Tim Gajser, vencedor en cuatro citas. La otra se la adjudicó el español.
El de GasGas no se conforma, sabe que el esloveno es un rival muy duro y el Mundial, también, además de largo y exigente. Sumar y no acumular ceros puede ser una de las claves para optar a la corona. Otra debe ser adjudicarse más puntos en cada gran premio que el tricampeón mundial de la máxima categoría. Y con esas premisas, y segundo a 33 puntos del liderato, llega el lucense a Letonia, escenario del sexto fin de semana del año
“Lo bueno es que seguimos en el podio y vamos a seguir trabajando para luchar por la victoria”, advirtió el lucense tras la última cita en Trentino. La empresa no es fácil, y el propio piloto gallego lo admite en una reciente entrevista en Solomoto: “Gajser ha hecho un inicio de temporada muy bueno, como siempre. Es muy bueno tenerlo en pista, porque gracias a su categoría nos hacer crecer también como pilotos a todos los demás. Tener a un piloto como él como referencia es positivo, y el objetivo es intentar batirlo. Ahora mismo necesito avanzar un pequeño paso para batirle regularmente. Las salidas son un punto clave, así que para mí ahora lo más necesario es hacer buenas salidas”. Precisamente en las salidas el ‘61’ es un auténtico especialista, con cuatro ‘holeshots’ en lo que va de año, más que nadie. Pero en consistencia en las mangas, el dominador es el de Honda, Tim Gajser.
Y para derrotar al ‘placa roja’ cuenta Prado con nueva moto, la GasGas, de la órbita de KTM, de 2023: “En realidad, la GasGas y la KTM son dos motos completamente iguales. La diferencia de este año es que entramos con modelo nuevo, el 2023, y el cambio de chasis y de motor para este año ha sido radical y hay que ir poco a poco”, explica.