NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | PORTUGAL

Primera victoria de Prado

El lucense se llevó el MXGP de Portugal gracias a un primer puesto y un segundo en Águeda. Se coloca segundo en la general y es el principal rival de Gajser por el Mundial.

Actualizado a
Primera victoria de Prado

Jorge Prado se llevó la victoria del GP de Portugal de motocross, primera del año para él en un gran premio. Fue primero en la primera carrera, segundo en la última manga y superó en el global a Tim Gajser, líder del Mundial y segundo en Portugal. El campeonato tras cuatro pruebas tiene dos grandes dominadores y favoritos: el español y el esloveno.

Tras las buenas sensaciones mostradas en la carrera de clasificación, Jorge Prado confirmó en la primera manga que es el mejor en las salidas y comenzó a edificar su triunfo desde allí, desde la caída de vallas. Se le escapó por poco el ‘Holeshot’, pero se puso rápido primero y a controlar la carrera para sumar su tercera victoria de manga y además aprovechar para meterle un bocadito a la general, recortando puntos a Tim Gajser, líder del Mundial y tercero en meta, y Maxime Renaux, segundo de la general que sólo pudo ser 11º.

Mientras Prado aguantó con autoridad primero a Coldenhoff y después a Bogers, segundo en este primer envite, el esloveno se perdía en las batallas con Pauls Jonass y Jeremy Seewer y por ahí perdió las opciones de luchar por el triunfo. Rubén Fernández, por su parte, logró remontar hasta la sexta posición tras sufrir una caída en la carrera de clasificación del sábado. Se asienta así el vigués de Honda como un habitual del top-10.

Ampliar

En la salida del segundo acto el lucense de GasGas se mostró una vez más imponente y rápido se llevó a rueda a Tim Gajser. Por detrás volvía a sufrir Renaux y repetía escalada Rubén Fernández, octavo en la primera vuelta, pero todos lejos ya del dúo cabecero. El ritmo de Prado era inalcanzable, y el esloveno en su persecución sufría incluso con algún error, sin armas para pegarse al español. Además, Pauls Jonass llegaba por detrás añadiendo más problemas al placa roja. Pero rápido solucionó la papeleta el placa roja, aprovechando un interior sobre Prado. A partir de ahí dio la impresión de que el luecense sacó la calculadora y corrió con la cabeza, ya que ese resultado le daría el triunfo en el GP, como finalmente sucedió, y el segundo en la clasificación del campeonato. Con su victoria en el segundo asalto Gajser fue segundo de la combinada.

Ampliar

Rubén Fernández, por su parte, acabó noveno y en la general marcha en sexta posición. Una general que domina Tim Gajser con 186 puntos con Prado a 21 con 165.

Ampliar