NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | TRENTINO

El despegue de Jorge Prado

El lucense ganó en Portugal y avisa antes del GP de Trentino que ese triunfo en Águeda puede "cambiar" las cosas tras un inicio de Mundial que ha sido "muy duro".

Actualizado a
El despegue de Jorge Prado
mxgp.com

Llegó en Águeda la primera de Jorge Prado en este Mundial de motocross y en el MXGP de Trentino se abre la posibilidad para el lucense de despegar, seguir sumando y postularse como el gran favorito junto a Tim Gajser al título de campeón. Son los grandes dominadores de este inicio de temporada con cuatro triunfos de manga para el esloveno y tres para el español. Y con la baja indefinida de Jeffrey Herlings, pendiente de evolución, y la de Romain Febvre, al quirófano otra vez, todo apunta a que el campeonato será un toma y daca entre ambos.

El circuito de Pietramurata, que vio ganar cinco veces a Herlings y otras tantas a Cairoli, ha sufrido variaciones en su trazado, aunque los organizadores aseguran que “mantendrá su esencia”. Allí se pondrán a prueba los pilotos, encabezados por Jorge Prado, último ganador de GP, que valora así cómo está siendo este inicio de campeonato: “Es duro, todo el mundo está rodando muy rápido y en las primeras carreras hasta ahora me costaba pilotar como yo sé, siempre con mucha presión”. Asegura el piloto de GasGas que los triunfos son la mejor receta para aliviar tensiones y no descarta que después de la primera se produzca un cambio: “Ha pasado mucho tiempo desde que gané, así que cuando todo va bien, parece que todo sale fácil, las victorias vienen una tras otra, pero una vez que obtienes la victoria, creo que es el lugar perfecto para aliviar la presión. Y creo que este fin de semana (Portugal) cambiará mucho”.

En cuanto al resto de aspirantes, habrá que ver como gestiona Maxime Reanux su mal resultado en el GP de Portugal y de lo que son capaces los Jonass, Coldenhoff, Seewer y Brian Bogers, quien en Águeda dio un paso adelante.

Rubén Fernández, por su parte, tiene una nueva oportunidad de seguir mostrándose en su primera temporada en la clase reina. En el último GP de Portugal fue de menos a más, teniendo problemas en la carrera de clasificación para acabar sexto y noveno, confirmado que es piloto de top-10 y quizá de algo más.